Las beneficiosas propiedades de las fabes

985 77 33 40
Las beneficiosas propiedades de las fabes

Como restaurante para bodas en Asturias de referencia para celebraciones de todo tipo, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de las beneficiosas propiedades de las fabes, la legumbre con la que se prepara el plato estrella de nuestra región: la fabada.

Las fabes son un producto especial. Para empezar, son ricas en fibra, un elemento clave para evitar el estreñimiento. También contribuye a reducir el colesterol en sangre y a mantener los niveles de azúcar.

Estas legumbres también nos aportan folatos, por lo que es bueno que las coman las embarazadas y los niños en fase de crecimiento. Estos elementos previenen la anemia y evitan malformaciones del feto.

Como restaurante para bodas en Asturias con una excelente cocina, nos gustaría contarte que las fabes tienen un alto contenido de potasio y apenas aportan sodio. Esto hace que sean buenas para luchar contra la hipertensión y la retención de líquidos.

Aunque las fabes no son especialmente ricas en proteínas, sí lo son el chorizo, la morcilla y el resto de elementos que forman el compango. Esto hace que la fabada sea un plato que nos aporta gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Solo hay que vigilar la cantidad de grasa que se toma para que sea una receta saludable e ideal para todo tipo de personas.

Si quieres conocer las instalaciones del Castillo De San Cucao o preguntarnos acerca de los menús que elaboramos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de ampliarte información.