Protocolo básico para bodas

985 77 33 40
Protocolo básico para bodas

Como uno de los restaurantes para bodas cerca de Oviedo queremos que tengas en cuenta unas normas básicas de protocolo para este tipo de eventos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que a determinadas bodas religiosas, si los novios son muy creyentes, no es adecuado acudir con vestidos que dejen los hombros al aire o con escotes excesivos. Tampoco es adecuado acudir con un vestido blanco. Tradicionalmente se ha pensado que esto puede restar protagonismo a la novia. De todas formas hay opiniones más flexibles y que permiten usar este color aunque combinado con otros. En el Castillo De San Cucao te recordamos que tampoco se debe ir de largo a las bodas de mañana. De todas formas, suele ser algo que los novios indican en las invitaciones. Lo ideal para las bodas matinales es apostar por un traje de chaqueta o un vestido por debajo de las rodillas, sin pedrería ni adornos exagerados.

Otro detalle es el relativo a los tocados, una variante de las clásicas pamelas. Cuidado con usarlos en las bodas de tarde-noche porque su cometido no es otro que protegernos del sol. No hay que quitarlos porque muy probablemente se deshará el peinado. En cuanto al atuendo masculino, hay que huir de las corbatas negras. Por supuesto, el esmoquin tampoco es una opción ya que está reservado a las fiestas tipo cóctel. Cuando a una boda hay que ir de etiqueta es mucho más adecuado optar por un chaqué, que sería el equivalente al traje largo en las mujeres. Otra cosa: el frac nunca es una opción. Como uno de los restaurantes para bodas cerca de Oviedo queremos finalizar esta publicación con otras normas de protocolo que a veces los invitados pasan por alto. En principio, no es apropiado que los hombres se quiten la chaqueta ni durante la ceremonia ni en el convite o el baile ni que los invitados empiecen a bailar antes que los novios.