Los errores más frecuentes de los preparativos de boda

985 77 33 40
Los errores más frecuentes de los preparativos de boda

Puede llevar muchos meses, incluso más de un año, hacer todos los preparativos de una boda civil en Asturias. Se trata de un evento único en la vida, en el que queremos que todo salga perfecto. Pero incluso las parejas más organizadas cometen errores, porque habitualmente son preparativos que hacemos por primera vez. Fallos que suelen repetirse al organizar una boda y que vamos a enumerarte.

Si eliges el Castillo De San Cucao para celebrar tu boda, tendrás mucho ganado para no cometer alguno de estos errores. El más frecuente y casi inevitable, gastar más de lo previsto. Conviene, aun aceptando que nos podemos pasar, llevar una lista de los gastos, para tratar de contener esa sangría de euros. Mucho cuidado con la burocracia. Son muchas las parejas que tienen que celebrar su boda civil sin los papeles listos. No es que sea un contratiempo de gran importancia si llegado el día no están listos, porque tarde o temprano llegarán, pero conviene tener todo con antelación, para evitar preocupaciones en este sentido. Encargar tarde otros preparativos como el vestido de boda, las invitaciones de boda o no reservar o reservar tarde habitaciones de hotel para los invitados también son errores habituales.

Tener demasiados invitados para el salón o finca escogida puede llegar a ser un problema. No se puede invitar a 300 personas, por ejemplo, pensando que solo acudirán la mitad, porque si confirman 200 tendremos un problema. Los expertos recomiendan hacer los cálculos pensando que un 80% acudirá a la boda. Y ojo con celebrar la boda civil en Asturias al aire libre. En una comunidad autónoma como la nuestra, retar al destino y pensar que va a hacer buen tiempo puede estar bien, pero te recomendamos que tengas un plan alternativo por si acaso.