La historia del castillo de San Cucao

985 77 33 40
La historia del castillo de San Cucao

A la hora de pensar en la boda a todos nos gusta encontrar algún espacio que sea cómodo, agradable y que realmente transmita algo. Nada mejor que un castillo para ese día tan importante. Y esa es una de las opciones que tienes si estás buscando fincas para bodas en Asturias. Nuestro castillo está disponible para los que buscan un lugar diferente en el que celebrar su boda.

El Castillo de San Cucao tiene sus orígenes en la época medieval. La Torre de Valdés, como se conoce, fue construida por orden de don Diego Menéndez de Valdés, apodado El Valiente. Fue el señor de la Torre de San Cucao y se negó a prestar el auxilio que demandaba Enrique de Trastámara en su lucha por el trono con su hermano Don Pedro, conocido como Pedro el Cruel (aunque algunos le apodan el Justiciero). Al subir al trono Enrique tras la muerte del rey don Pedro, don Diego fue perseguido. La única salida que encontró fue recluirse en un monasterio de Galicia para salvar su vida.

Con el paso de los años, durante la celebración de unas fiestas en Valladolid, unos luchadores españoles fueron derrotados por los franceses. El rey pidió nuevos caballeros para que lucharan. Un misterioso caballero negro derrotó uno a uno a todos los franceses.

Al terminar el espectáculo se presentó ante el rey y éste, como premio a su valentía, le otorgó el perdón y le devolvió sus tierras. Fue entonces cuando don Diego ordenó edificar de nuevo la Torre en el solar en el que antes había estado.

El Castillo de San Cucao es hoy un lugar en el que puedes celebrar tu enlace.

Sin duda, entre las fincas para bodas de Asturias, la nuestra es una de las más espectaculares.