Jamón ibérico, un placer muy saludable

985 77 33 40
Jamón ibérico, un placer muy saludable

Como uno de los mejores restaurantes para bodas en Oviedo, nos gustaría dedicar esta entrada del blog a comentar las saludables propiedades del jamón ibérico, un producto que no puede faltar en la mayoría de las celebraciones.

Debemos resaltar que el jamón tiene un alto valor nutricional por la gran variedad de minerales que posee: hierro, calcio, zinc, fósforo, magnesio… Además, es una buena fuente de vitaminas de tipo B y vitamina D.

Al igual que el aceite de oliva, la mitad de sus grasas son insaturadas. Estas tienen una gran importancia para nuestro organismo: crean estructuras celulares, nos aportan energía, poseen vitaminas liposolubles…

Como uno de los restaurantes para bodas en Oviedo de referencia, nos gustaría informarte de que el jamón ibérico está recomendado como uno de los alimentos que pueden prevenir la osteoporosis por contenido en hierro. Es aconsejable tomarlo, sobre todo, cuando se es niño o adolescente para tener menos posibilidades de sufrir esta enfermedad. La cantidad recomendada es en torno a 100 gramos. Con esta ración, se cubre hasta el 18% de las necesidades de hierro para niños y adultos.

Por otro lado, estamos ante un producto con alto contenido en ácidos grasos, especialmente el oleico, muy positivo para la mejora de los niveles de colesterol LDL (el malo) y HDL (el bueno). Uno de los retos de la sociedad del siglo XXI es conseguir rebajar el colesterol malo para evitar patologías. Consumiendo jamón de forma habitual y equilibrada se pueden reducir dichos niveles.

No tardes en ponerte en contacto con Castillo de San Cucao para más información.