Diferentes estilos para servir a los invitados

985 77 33 40
Diferentes estilos para servir a los invitados

Hay varios factores que debes analizar a la hora de contratar un restaurante para bodas en Asturias: Por supuesto la ubicación y características del local así como los diferentes menús que puedan servirte, la capacidad… Uno de los elementos más importantes, y del que prácticamente nunca se habla, es la forma en la que se van a servir las mesas, esto es, la forma en la que los camareros atienden a los invitados.

En la mayoría de los casos, cualquier restaurante para bodas en Asturias utiliza el denominado servicio a la americana: Los platos se preparan en la cocina y son los camareros los que se encargan de repartirlos presentándoselo a cada comensal por su lado derecho y retirándolos cuando ha finalizado por el izquierdo. Pero hay otras formas, probablemente la más vistosa sea el servicio a la rusa: Las bandejas se transportan en un carrito donde el camarero va sirviendo cada uno de los platos para que un auxiliar los coloque ante cada invitado.

En el servicio a la inglesa, el camarero lleva la bandeja en su mano y se acerca a cada invitado por su lado izquierdo para servirle la comida. El servicio a la francesa es muy similar, la diferencia es que, en este caso es el propio invitado quien se sirve la comida desde la bandeja que le presenta el camarero por su lado derecho. Este último método requiere una cierta pericia por parte de los invitados para evitar accidentes y manchas en su ropa.

Por último, otra forma de servir que, de vez en cuando se emplea en el Castillo De San Cucao es el autoservicio, cada invitado recoge sus platos y cubiertos y desde un mostrador colocado al efecto se le sirve el menú de su elección.