Consejos para elegir un espacio adecuado para albergar congresos (II)

985 77 33 40
Consejos para elegir un espacio adecuado para albergar congresos (II)

Como ya sabes, es habitual que las fincas para bodas en Asturias también alberguen la celebración de congresos o encuentros empresariales. En nuestro caso, hemos llevado a cabo la organización de más de uno de ahí que queramos aprovechar nuestra experiencia para contarte qué requisitos debe reunir un espacio en el que va a tener lugar este tipo de eventos.

Continuando con el hilo de uno de nuestros anteriores posts, ya hemos visto lo importante que resulta acertar con la elección de un lugar, escogiendo uno que tenga buen acceso, zona de parking, un espacio de recepción y guardarropa. Hoy vamos a centrarnos en otros aspectos como la posibilidad de instalar adecuadamente toda la infraestructura audiovisual necesaria.

Para un buen desarrollo de un congreso es necesario instalar una pantalla grande en la que los diferentes ponentes vayan proyectando la información que utilicen de apoyo. También se necesitarán altavoces que permitan que las charlas sean escuchadas por todos los asistentes. Y cómo no, facilitar una conexión wifi a todas las personas que acudan al congreso es fundamental para que puedan conectarse en tiempo real. Elegir un lugar que esté bien acondicionado y permita la instalación de todos los medios tecnológicos necesarios para un buen desarrollo audiovisual del congreso es fundamental hasta el punto de que en este aspecto residirá parte del éxito del evento.

Otro aspecto que debe contemplarse a la hora de elegir un lugar para celebrar un congreso es que exista una zona independiente, bien dentro de la misma sala o en una continua, donde se puedan celebrar las paradas habituales para tomar un café y charlar con el resto de participantes. Ese momento es uno de los más importantes a nivel social, de ahí que cuando se organice un congreso se deba tener presente que el lugar elegido facilite la celebración de ese momento.

En el Castillo de San Cucao encontrarás el lugar perfecto tanto para celebrar un congreso como una comida familiar como una boda. De hecho, que seamos una de las principales fincas para bodas en Asturias no es casualidad: la magia de nuestro palacio unido a la calidad de nuestro servicio nos han convertido en lo que somos.