Consejos para elegir un espacio adecuado para albergar congresos (I)

985 77 33 40
Consejos para elegir un espacio adecuado para albergar congresos (I)

La organización de un congreso o una convención no dista mucho de la organización de una boda, de ahí que cuando busquemos un lugar donde albergar un encuentro empresarial en nuestra región, pensemos en restaurantes para bodas en Oviedo.

Tras muchos años organizando eventos de todo tipo, queremos aprovechar nuestra experiencia para contarte qué requisitos básicos debe cumplir un restaurante para bodas en Oviedo para que en él pueda desarrollarse un congreso o evento empresarial.

Comencemos por la llegada de los asistentes al congreso: el lugar debe contar con un acceso sencillo y una zona de aparcamientos amplia para que tengan cabida los coches de todas aquellas personas que vengan de otras ciudades y lo hagan en sus propios vehículos. Si además el congreso va a celebrarse en meses de frío y lluvia, es importante que la zona de parking además de amplia, esté cerca y bien comunicada con el recinto para que los asistentes no se mojen o pasen frío.

En segundo lugar, contar con un espacio para dar la bienvenida a los asistentes o simplemente para que pueda producirse un punto de encuentro previo es fundamental ya que así, los asistentes pueden conocerse y no tendrán la sensación de haber llegado justo para trabajar.

En tercer lugar, hay otro aspecto clave que debemos tener en cuenta a la hora de organizar un congreso: disponer de guardarropa. Es indispensable contar con un espacio, y con personal si fuera necesario, para que los asistentes al congreso puedan dejar sus prendas de abrigo.

En el siguiente post te contaremos el resto de requisitos que debe cumplir un espacio para que en él pueda desarrollarse una convención empresarial. La amplia trayectoria del Castillo de San Cucao en la organización de eventos, nos permite aportar grandes consejos que esperemos resulten útiles.