5 consejos para organizar tu boda civil

985 77 33 40
5 consejos para organizar tu boda civil
  1. Primer pasoA la hora de llevar a cabo una boda civil en Asturias es importante mantener una organización que te posibilite tener todo bajo control. Se trata de una tarea que te llevará aproximadamente un año, pero que sin duda merecerá la pena. Lo primero que debes hacer es anunciar el compromiso, tanto a los familiares como a tus amigos. Es muy recomendable que este aviso se haga con 12 meses de antelación para asegurarte que todo el mundo puede reservar esa fecha.
  2. PresupuestoAl tratarse de una boda civil, muchas parejas deciden salirse del guión tradicional y elegir un tema diferente, novedoso o divertido. Lo fundamental es que tanto tu pareja como tú os sintáis cómodos. Tras llegar a un acuerdo, tendréis que tomar una importante decisión: establecer el presupuesto. Este punto es muy delicado, ya que determinaréis la responsabilidad de los gastos. ¿Quién va a pagar la boda? ¿Vais a recibir contribuciones de los padres?





  3. InvitadosUna boda civil en Asturias no difiere demasiado de una religiosa en muchos puntos y uno de los que más quebraderos de cabeza os causará será el de los invitados. Es muy importante que te sientes junto a tu pareja y anotéis a quién deseáis invitar. Tenéis que tener muy presente que no contará únicamente vuestra opinión, sino que vuestros padres también tendrán que hacer una lista de comensales. Una vez terminada es muy recomendable combinarlas y crear la relación definitiva de asistentes.
  4. Lugar del conviteEl éxito de muchos enlaces tiene que ver con el lugar donde se realizará el banquete. En el Castillo de San Cucao nos pondremos a tu entera disposición para enseñarte nuestras instalaciones y convencerte que el día de tu boda será inolvidable. Además, podremos ayudarte con algo tan importante como el catering. Ya desees que se celebre un cóctel o una cena sentados estaremos preparados para cumplir todos tus deseos.
  5. ProfesionalesDurante la celebración de tu boda vas a tener que contar con varios profesionales. Estamos hablando, principalmente, de fotógrafos, camarógrafos y los músicos o DJ. Antes de contratarlos pide ver instantáneas o vídeos de sus anteriores trabajos. Si eliges una banda, acude a un concierto para verlos en acción. Si es un DJ, asegúrate de que disponga de todo tipo de música para amenizar la fiesta. Estos preparativos es muy recomendable que los tengas cerrados 10 meses antes del evento.