• Las bodas estilo campestre, una de las tendencias del momento

    8

    Sep

    Las bodas estilo campestre, una de las tendencias del momento

    Te han puesto un anillo en el dedo, has dicho sí quiero y llega el momento de planificar. Ojeos a las revistas especializadas y a las cuentas de moda, en busca del mejor restaurante de bodas en Asturias y del estilo más actual para uno de los días más importantes de tu vida.

    Romanticismo en estado puro, lo último en detalles, en decoración, etc. Un largo camino por delante para un tiempo que a ratos parecerá pasar rápido y a ratos lentos, pero que en realidad va a pasar en un abrir y cerrar de ojos, hasta tal punto de que cuando te quieras dar cuenta estarás con tu pareja celebrando ese día en un restaurante de bodas en Asturias.

    Eso sí, hasta llegar allí habrás decidido primero qué tipo de celebración quieres, con qué estilo querrás sorprender a tus invitados para que nunca olviden ese día y, lo más importante: querrás que tu boda sea de cuento e imborrable para vosotros mismos.

    Pues bien, para que todo esto se cumpla, además de elegir primero el mejor de los emplazamientos para hacer realidad todo lo que viene después y un menú de calidad, te invitamos a que te decantes por una de las tendencias del momento en bodas: las celebraciones con toques campestres. Los tejidos blancos y los detalles realizados en tela arpillera serán fundamentales para la consecución de este resultado, donde no deberás olvidarte de los arcos con flores secas, las banderas, los adornos colgantes, los repartidores de mesa de madera o de los palés donde las invitadas pueden dejar sus tacones.

    Flores, frutas y alfalfa son buenas ideas para esta decoración que no olvidará nadie. En el Castillo De San Cucao te esperamos para hacer realidad tu boda sea del tipo que sea, con la calidad y la excelencia por bandera.

  • Claves para organizar una comunión perfecta

    9

    Ago

    Claves para organizar una comunión perfecta

    El primer paso para celebrar la comunión perfecta es dar con el lugar adecuado, elegir un restaurante de bodas en Asturias te ayudará a pasar un gran día.

    Una vez tengas claro donde celebrarás la comunión, deberás ponerte en contacto con los invitados, este es el segundo paso y cuanto antes lo lleves a cabo, mejor. De esta forma, todas las personas importantes para ti podrán estar presentes y acompañarte en este día. Para ello, elegir una invitación bonita y empezar a elaborar tu lista de invitados es imprescindible.

    Es importante tener en cuenta los detalles, ya que gracias a ellos conseguirás marcar la diferencia, en cualquier restaurante de bodas en Asturias lo conseguirás. Desde la decoración hasta la animación infantil o la elección del menú deben ser acordes a ti y a tu niño o niña y reflejar su personalidad. Por ejemplo, crear unos banderines personalizados con sus colores favoritos y diferentes elementos decorativos podrían aportar un toque especial a la fiesta. No debemos olvidar que al final en este día los niños son los protagonistas, y tenemos que crear un ambiente de ensueño para ellos sin apartar la comodidad y la familiaridad para los adultos.

    No puede faltar un libro de firmas, ya que en los días venideros será una experiencia muy agradable poder sentarte a leer con tu hijo las palabras de vuestros seres queridos, será un recuerdo con el que siempre podréis transportaros a ese gran día.

    A los niños les encantan los dulces, por ello deberás de tener en cuenta que haya chucherías y que la tarta se adecue a sus gustos, ya que los más pequeños disfrutarán como locos.

    En el Castillo De San Cucao te ayudaremos a crear un día inolvidable, con nuestro servicio personalizado y nuestros cuidados espacios podrás crear un ambiente ideal para el gran día.

  • Que no se te olvide el aniversario

    11

    Jul

    Que no se te olvide el aniversario

    Para celebrar tu aniversario puedes escoger entre todos los restaurantes para bodas en Oviedo.

    Harás la mejor elección si vienes a conocernos. ¿Te atreves? En Castillo De San Cucao te haremos vivir una experiencia inolvidable. Pero no solo será importante ese día, también habrá que celebrar los aniversarios de boda o incluso de cuando os conocisteis. Una forma muy especial de celebrarlo es llevar a tu pareja al lugar en el que os visteis por primera vez, al sitio en el que tuvisteis la primera cita o donde os disteis el primer beso. Pero también es una magnífica opción disfrutar del lujo y de la buena cocina. Deleitar los sentidos es una forma muy romántica de decirle a alguien que le amas o que le sigues amando y que estás feliz de haberle conocido (a él o a ella). 

    Elige restaurantes para bodas en Oviedo, te garantizarás la calidad y la atención personalizada. Una romántica cena en un restaurante de lujo es una magnífica idea, créenos. Te ofreceremos un buen cava o champán para brindar por el tiempo juntos y pasar una velada maravillosa y muy especial. 

    Si no eres de nuestra provincia es aún una mejor idea. Romper la rutina y salir de la ciudad por un fin de semana junto a tu pareja para celebrar los años juntos de una forma distinta, puede ser una gran experiencia. Aprovecha para visitar los sitios más cercanos y conocer las delicias asturianas. Son muchas, y te reportarán gratos recuerdos para el futuro.

  • La importancia de la decoración en una boda

    14

    Jun

    La importancia de la decoración en una boda

    En nuestros salones de boda en Asturias sabemos lo importante que es el día de vuestra boda. Es la ocasión de demostraros vuestro amor y compartirlo con vuestros seres queridos, por ello hay que preparar cada detalle para conseguir un evento inolvidable para todos.

    Contamos en los salones de boda en Asturias con todas las herramientas necesarias para que en vuestro día triunfe tanto el amor como los anfitriones, con una fiesta en la que todo el mundo disfrute.

    Un elemento importantísimo en una celebración de este tipo es la decoración. Son muchas las posibilidades estéticas y lo más importante es que sea un estilo que os defina y con el que os sintáis totalmente a gusto.

    Tanto si habéis elegido un gran salón como un precioso jardín para ofrecer vuestro ágape, habrá que decorar el espacio para que luzcan tan espléndidos como vosotros.

    La mantelería es uno de los elementos indispensables que dotarán al banquete de un toque de elegancia y distinción, ofreciendo la versatilidad de decidir el color y el estilo que más os guste.

    Un punto focal de la atención de todos serán los centros de mesa. Suelen estar confeccionados con flores, y estas ofrecen una infinita gama de composiciones, colores tamaños y estilos. Además, puede incorporarse detalles escultóricos, elementos de vidrio o, incluso, algún objeto personal de los novios.

    Jugar con la iluminación también es muy interesante. Unos farolillos o velas distribuidos por el espacio darán un toque romántico.

    El recurso de las guirnaldas es decorativamente muy rico: enramados vegetales, banderines de tela, papel recortado con formas artísticas o tiras de pequeñas luces darán al ambiente un aire único, tanto en exteriores como en interiores.

    En el Castillo De San Cucao te ofreceremos los espacios y servicios más exclusivos para que vuestra celebración no deje indiferente a nadie. Nosotros nos ocupamos de todo para que vosotros os centréis en disfrutar.

  • Rituales de boda curiosos en el mundo

    17

    May

    Rituales de boda curiosos en el mundo

    Cada cultura tiene sus rituales a la hora de celebrar una boda. Desde nuestro restaurante para bodas en Asturias hoy queremos hablarte sobre esas tradiciones de boda que existen en otros países y que son realmente curiosas.

    Empezamos con la India, donde que llueva el día de la boda se considera un símbolo de buena suerte. Otra de las tradiciones de este país es que una vez finalizada la ceremonia, el hermano del novio arroje flores sobre la pareja con el fin del protegerlos del mal.

    Sin duda alguna, uno de los momentos que recuerda toda pareja que se casa en nuestro restaurante para bodas en Asturias es el de partir la tarta. Esta tradición proviene de la antigua Roma donde el novio partía un trozo de pan sobre la cabeza de su pareja para atraer fertilidad.

    En Rusia las bodas se celebran a lo grande ya que las celebraciones de la boda se realizan durante dos días.

    Además, en la mañana de boda tiene lugar el llamado rescate donde el novio junto a sus amigos debe ir a casa de la novia para “rescatar” a su futura esposa, para lograrlo debe superar todas las trabas que suelen poner los amigos y familiares de la novia.

    En China el color predominante en una boda es el rojo ya que se considera que es el símbolo de la prosperidad y del amor en pareja. Por ello, la novia se presenta a la familia del novio en un carruaje de este color.

    Otra de las tradiciones es que las familias intercambien regalos como símbolo de unión.

    Además, la novia ha de usar tres vestidos durante la boda.

    Sea cual sea el modelo de boda que hayas elegido y los rituales y tradiciones que te gusten, en el Castillo De San Cucao contamos con los mejores profesionales para que celebres tu boda en un lugar único e histórico.

  • Organizar una boda de temática medieval

    10

    Apr

    Organizar una boda de temática medieval

    Los salones de boda en Oviedo (Asturias) del castillo de San Cucao son la mejor forma de poder vivir una historia de princesas y cuentos de hadas en primera persona. En este castillo del siglo XIV situado en el término de Llanera, los novios podrán aprovechar la belleza del lugar para tener una ceremonia civil única y conseguir que la temática medieval imbuya cada rincón y aspecto del enlace matrimonial, tanto durante la celebración de la parte jurídica como para el banquete en nuestro restaurante y la zona de baile y barra libre.

    Los salones de boda en Oviedo (Asturias) de este tipo y el restaurante pueden acoger hasta 300 comensales y el recinto se cierra para cada enlace. No hay más de una boda al día en el castillo, lo que es perfecto para crear esa atmósfera medieval que buscábamos para nuestra boda temática. Las bodas temáticas son una tendencia que cada vez está más en auge y gracias a nuestras instalaciones no hará falta cartón piedra ni falsa decoración, podrás casarte junto a un castillo de hace más de 600 años en sus preciosos jardines.

    En el Castillo De San Cucao no solo cuidamos el aspecto estético del mismo, sino que también nos encargamos de cada detalle. Especialmente reseñable es la cocina de nuestro restaurante, que podrá crearnos un banquete digno de cualquier rey medieval con sabores de la tierra elaborados con mimo y solo con la materia prima más exclusiva. Si estabas buscando un lugar para tu boda medieval, has encontrado la mejor opción.

  • ¿Qué mesas debes usar en una boda?

    12

    Mar

    ¿Qué mesas debes usar en una boda?

    Cualquier restaurante para bodas en Asturias sabemos que cada vez los novios les dan más importancia a los detalles y uno de ellos son las mesas. Es importante saber qué tipo de mesas se van a necesitar, en función de la organización que tienen en mente los novios.

    Cada celebración tiene unas particularidades. Por eso, la elección de la mesa es sumamente importante. En nuestro restaurante para bodas en Asturias contamos diferentes modelos de mesas y sillas en función de las necesidades de los novios.

    Por la experiencia que tenemos sabemos que las mesas redondas siguen siendo las más solicitadas cuando el evento se hace en el interior de un hotel, salón, etc. Este tipo de mesa es muy cómoda para los invitados, ya que pueden verse y charlar animadamente. A la hora de relacionarse, si alguno de ellos no se conoce, es perfecta. Además, a la hora de elegir un centro para la mesa, lo tendrás mucho más fácil que con otro tipo de mesas. Si piensas utilizar mesas redondas, piensa que no deben ser de más de 10 personas.

    Por otro lado, si la boda es al aire libre, es mejor que te decantes por mesas alargadas. Por un lado, tienen la ventaja de que ocupan mucho menos espacio y puedes sentar a mucha más gente a la mesa. Además, encuentras infinitas soluciones para decorarla.

    Lo más importante es elegir la mesa en función del espacio en el que se vaya a celebrar el evento. Por eso, piénsalo bien y ante cualquier duda el equipo que Castillo De San Cucao estaremos encantados de ayudarte con  tu celebración.

  • Detalles originales para los invitados

    9

    Feb

    Detalles originales para los invitados

    Uno de los momentos más significativos que se viven en los salones de boda en Oviedo es el reparto de los detalles a los invitados de la celebración.

    Antiguamente, la tradición marcaba que, en este instante, los salones de boda en Oviedo se llenaban de cigarrillos y puros habanos que eran distribuidos entre los adultos, sin importar su condición —o no— de fumadores. Solo los niños, a los que se entregaban chucherías, se libraban de este presente. 

    Ahora, las cosas han evolucionado mucho en este aspecto y la creatividad ha llegado para quedarse. Son muchas las opciones existentes en el mercado, tantas como parejas, por lo que no hay ninguna excusa para no realizar un obsequio a los presentes coherente con la personalidad de los recién casados.

    Una tendencia actual cada vez más consolidada es la personalización de estos obsequios. Desde muñequitos tipo "babos" —con el rostro de los contrayentes o incluso de cada invitado— hasta divertidas manualidades y pequeños libros que incluyen la crónica de la boda o un relato sobre sus protagonistas. Estos regalos se están convirtiendo en una práctica habitual.

    Por otra parte, los adornos y accesorios coquetos mantienen su tirón: jabones personalizados, tapones de vino con formas entrañables, broches, pines, set de belleza femenina, portarretratos o botellines en miniatura de destilados son algunas de las posibilidades al alcance de todas las parejas.

    Como alternativa innovadora, especialmente si la ceremonia es por la noche, ha comenzado a entregarse el regalo del desayuno del día siguiente. Una opción divertida y apetitosa que puede incluir, por ejemplo, cruasanes, envases de mermelada o mantequilla y botes de crema de cacao. Otros novios, por su parte, prefieren distribuir unas tarjetas solidarias y donar el importe de esos obsequios a una causa humanitaria.

    Sean cuales sean los regalos que tú elijas, en Castillo de San Cucao te ofrecemos el lugar para una boda única e inolvidable.

  • Platos que no pueden faltar en tu menú de bodas

    13

    Ene

    Platos que no pueden faltar en tu menú de bodas

    Decidir qué poner en el menú de bodas es una decisión personal. A la hora de elegir un menú de bodas se deben tener en cuenta varias cuestiones, con las que siempre os podremos ayudar en nuestro restaurante bodas Asturias.

    En ocasiones, los protagonistas de la boda acuden a nuestro restaurante para bodas en Asturias y nos preguntan. Por ello, vamos a ver qué debemos tener en cuenta para que los invitados se puedan llevar un buen sabor de boca.

    La experiencia nos enseña que debemos diferenciar entre una boda que se realice en verano o una que se celebre en invierno. En verano, por norma general, no se suele comer tanto como en invierno. El clima caluroso y la multitud que se agrupa hacen que la tendencia general sea más líquida que solida. Platos más ligeros y fríos serán los más indicados para esta época del año.

    Por el contrario, si celebramos nuestra boda en invierno, los guisos contundentes, los platos más pesados y las sobremesas más largas serán las tendencias correctas. 

    Si prestamos, en esta ocasión, atención a la distribución de la degustación del menú de bodas ocurrirá exactamente lo mismo. En verano, la parte inicial del evento siempre será la más importante; pero, en invierno, la parte más relevante del encuentro será el momento central o final de la cena o comida.

    Como podemos observar, hay un sinfín de detalles y situaciones que debemos tener en cuenta, para que todo sea perfecto en el día más importante de nuestras vidas. Por ello, no dudes en venir a visitarnos, cuando quieras, a nuestro Castillo de San Cucao. Como profesionales del sector con años de experiencia que avalan nuestro trabajo y nuestra dedicación, no dudaremos en ayudaros con todas las dudas que os puedan surgir. ¿Lo tenéis claro? ¿Empezamos ya?

  • Cinco ingredientes de una boda de película

    19

    Dic

    Cinco ingredientes de una boda de película

    Nuestro restaurante de bodas en Asturias ha sido testigo de grandes historias de amor y también puede serlo en tu gran día. Sabemos que la felicidad es tu gran objetivo el día en el que des el sí quiero a tu pareja. Una celebración de compromiso con un alto valor emocional. 

    Este restaurante de bodas en Asturias es un escenario de ensueño para momentos con tanto encanto. ¿Cuáles son los cinco ingredientes esenciales para tener una boda feliz? 

    1. Un menú elegido al gusto de los protagonistas. Un menú con el que ser los perfectos anfitriones de amigos y familiares en un día en el que los invitados brindan por el amor de la pareja. Delicias gastronómicas y sabores únicos para el banquete. 

    2. Una boda es una celebración personal en la que deben estar aquellas personas que realmente tienen un vínculo afectivo y emocional con alguno de los protagonistas del enlace. Gracias a este clima de confianza, sentirás la intimidad del amor creando una atmósfera de romanticismo en el entorno.   

    3. Un restaurante profesional en el que bailar la primera canción como recién casados. Y celebrar la ilusión del momento con una perfecta banda sonora hasta la eternidad. 

    4. Un entorno natural que aporta emociones de esperanza, alegría e ilusión en una fecha tan significativa del calendario del amor. Sin duda, unas vistas de película son el complemento perfecto para expresar los sentimientos. 

    5. Un restaurante profesional, con un equipo especializado que ofrece una excelente atención al cliente y que comparte la emoción por cada boda. 

    En nuestro restaurante Castillo De San Cucao hacemos realidad tu sueño de vivir una boda inolvidable en un entorno tan mágico como Asturias. Nuestro restaurante tiene una capacidad de cuatrocientos invitados. Ofrecemos los mejores servicios para convertir cada evento en una fiesta de emociones.  

  • Casarse en un castillo

    16

    Nov

    Casarse en un castillo

    Entre las fincas para bodas en Asturias hay una que destaca sobre las demás. Se trata del castillo de San Cucao, situado a orillas del río Nora en mitad de la naturaleza pero a 20 minutos en coche de Oviedo, Gijón o Avilés. Todas las novias han querido ser protagonistas de un cuento de hadas y sentirse princesas por un día. En este castillo, donde no solo hay un restaurante para el banquete sino que también se llevan a cabo ceremonias civiles, será posible hacer la fantasía realidad y sentirse dentro de un cuento que durará para siempre.

    De todas las fincas para bodas en Asturias, pocas pueden presumir de tener la historia de este castillo, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2006. Esta edificación tuvo su origen en la Edad Media y era llamada la Torre de Valdés por pertenecer a Don Diego Menéndez de Valdéz, que se enfrentó al Rey Enrique por apoyar a su hermano, el Rey Don Pedro, y que luego fue perdonado por éste.

    Pese a su origen medieval, ha sufrido diferentes reformas, la última en el siglo XIX, que lo convierten en un lugar perfectamente habilitado para tener una boda de ensueño, con un restaurante de prestigio con cocina de elaboración propia con los mejores materiales.

    Si quieres ser el o la protagonista de una boda de cuento, consulta la disponibilidad y el presupuesto en el Castillo De San Cucao para vivir una experiencia única que no olvidarás en la vida, viviendo un enlace digno de la antigua nobleza.

  • Las bodas más románticas del cine

    24

    Oct

    Las bodas más románticas del cine

    En nuestro restaurante para bodas de Asturias amamos el cine con una gran pasión, por eso queremos dedicarle una entrada de nuestro blog a algunas de las bodas más románticas y divertidas del séptimo arte.

    En el cine hemos podido encontrar todo tipo de bodas con todo tipo de situaciones. En una misma película podíamos presenciar varios enlaces, como era en el caso de "Cuatro Bodas y un Funeral". En esta divertida comedia británica se ironizaba sobre el lado más huidizo del amor. También hay películas emotivas con las que hemos aprendido que nunca es tarde para una hermosa boda como vimos en "El Hijo de la Novia". En dicha cinta el humor y el drama se juntaban para ofrecernos una experiencia vital muy completa.

    Pero si lo que queremos es pasar un buen rato hay comedias sobre bodas muy gamberras como "La Boda de mi Mejor Amiga" u otras algo más familiares como "Mi Gran Boda Griega" o "El Padre de la Novia". En todas ellas se muestra que el lado más romántico de las bodas es capaz de sobreponerse a todos los problemas familiares y a todas las crisis que podamos tener con nuestros amigos o nuestra pareja.

    En nuestro restaurante para bodas de Asturias nos ocuparemos de que tu enlace sea de película en el mejor de los sentidos.

    Ven a conocernos y descubre todo lo que en el Castillo De San Cucao podemos hacer por ti. Te asesoraremos sobre nuestros mejores servicios sin ninguna clase de compromiso. ¿A qué esperas para venir?
      

  • Motivos para casarse

    19

    Sep

    Motivos para casarse

    Una boda civil en Asturias sigue siendo una de las opciones más demandadas hoy en día, ya que la gente sigue casándose por muchos motivos diferentes. Es evidente que estar casado tiene muchas ventajas. Algunos de estos beneficios son más prácticos y otros son más románticos.

    Para empezar hay que recalcar los beneficios burocráticos y fiscales que tiene el estar casado en nuestro país. Las parejas que contraen matrimonio tienen una serie de derechos reconocidos que no tienen el resto. Por ejemplo, si uno de los dos cónyuges se pone enfermo al otro le corresponden días libres. También pueden hacer la declaración conjunta y si viajan al extranjero, en el otro país le darán visado de trabajo al otro miembro de la pareja aunque sólo uno de los dos tenga el permiso de trabajo. Los niños de la pareja también pueden disfrutar de muchas más ventajas en el mismo sentido cuando sus padres están casados, así que ha quedado claro que una boda civil en Asturias puede ser una buena idea desde un punto de vista práctico.

    Más allá de esas cuestiones cerebrales, casarse es una experiencia única. Es la manera de celebrar vuestro amor en un día propio y especial. En una boda se juntan las familias, los amigos y todas las personas que os importan para festejar vuestro amor.

    Nosotros comprendemos la importancia de un día así y por eso cuidamos cada pequeño detalle. Ven a conocer el sitio idílico en el que estamos y descubre cómo en el Castillo De San Cucao podemos ayudarte a tener la boda que siempre habías deseado.

  • Ideas para una boda de verano

    18

    Ago

    Ideas para una boda de verano

    A la hora de preparar una boda es importante tener en cuenta la fecha de la celebración. En una entrada anterior de nuestro blog nos hemos detenido en las bodas que se celebran en invierno, así que en esta ocasión vamos a echar un vistazo a las de verano para darte algunas ideas de cara a su celebración. Por supuesto, la nuestra es una de las fincas para bodas de Asturias en la que puedes organizar tu boda en cualquier época del año. Y en este nuevo post te vamos a dar algunos consejos para celebrar una boda en verano.

    En los días de calor todos agradecemos tener alguna bebida refrescante a mano. En el aperitivo es fundamental que haya diferentes tipos de bebidas bien frías, además de los refrescos o la habitual cerveza. Puedes optar por varios cócteles con o sin alcohol.

    Nada mejor que regalar a los invitados que un abanico con el que poder disfrutar de un poco de aire durante la ceremonia o la celebración. Si quieres un toque original para los hombres puedes optar por ofrecer un sombrero tipo Panamá.

    Si estás al aire libre y no hay ninguna zona de sombra no pueden faltar unas sombrillas amplias para poder protegerse.

    Aprovecha para encargar una comida de verano. Los postres deben ser también refrescantes. Los helados o tartas ligeras son la mejor opción.

    Si estás buscando fincas para bodas en Asturias solo tienes que acercarte a la nuestra. Echa un vistazo a todas las instalaciones y descubre los diferentes espacios que tenemos disponibles para disfrutar de una jornada agradable en cualquier época del año.

    En el Castillo de San Cucao descubrirás una buena forma de disfrutar de cualquier evento en un marco especial. Un lugar único con siglos de historia. 

  • Organizar una boda con niños

    17

    Jul

    Organizar una boda con niños

    Siempre que se prepara una boda es necesario tener en cuenta una gran variedad de cuestiones. Puesto que lo queremos pasar bien con nuestra familia y nuestros amigos, lo ideal es pensar en aquellas cosas que les pueden gustar. Sin perder de vista quienes son los protagonistas, por supuesto. En nuestro restaurante para bodas de Asturias te ofrecemos la posibilidad de escoger numerosas opciones.

    Unos invitados que no podemos olvidar en estas celebraciones son los niños. Aunque no suelen ser muchos, es bastante fácil que acudan unos cuantos a cualquier boda. Por eso conviene tenerlos presentes a la hora de organizar la celebración. Y en esta entrada te vamos a dar algunas ideas que te pueden servir de ayuda.

    A la hora de pensar en los pequeños debemos tener en cuenta varias cuestiones. Por un lado hay que pensar en la comida. Lo normal es que los niños puedan disfrutar de un menú sencillo que les guste más. Los menús de adultos suelen resultar más pesados para ellos.

    Por otro lado, en el momento de la celebración propiamente dicha, después de la comida, los niños pueden encontrarse algo aburridos. Así que lo ideal es buscar alguna actividad que pueda ser más entretenida para ellos. En ocasiones se puede optar por algún juego hinchable. Pero también está la opción de contratar a un animador profesional que puede dedicarse a jugar con ellos.

    En caso de que quieras organizar una boda, con actividades especiales para niños o sin ellas, te aconsejamos que pases por nuestra finca. En el Castillo de San Cucao vas a encontrar un espacio con encanto, bien cuidado y muy agradable para cualquier momento del año.

    Es difícil encontrar un restaurante para bodas en Asturias como el nuestro. Si quieres hacer cualquier consulta no dudes en hablar con nuestros profesionales. 

  • ¿Boda de día o de noche?

    20

    Jun

    ¿Boda de día o de noche?

    A la hora de pensar en el día de la boda son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Por supuesto, el escenario es fundamental. Pero también debes pensar el menú, la decoración, etc. Y una cosa que no es menor es el horario de la boda. De ahí la necesidad de plantearse la posibilidad de si queremos realizarla durante el día o por la noche. Entre las fincas para bodas de Asturias, la nuestra te ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes horarios y unos espacios muy agradables.

    Y es que el espacio disponible también te va a permitir elegir entre un horario u otro. En este sentido es necesario tener en cuenta la época del año en la que nos encontramos. No es lo mismo en otoño o invierno que en primavera o verano. En los meses de más calor las bodas de día pueden resultar más incómodas debido a las altas temperaturas. Por lo que no es una mala idea una celebración a última hora de la tarde.

    Sin embargo, en las bodas que se celebran en los meses más fríos es más interesante buscar las horas de sol para evitar la noche y las temperaturas más bajas. Normalmente, en estos casos es habitual que las celebraciones se hagan en interior, excepto en caso de que haga un día que permita estar cómodo en el exterior.

    En el Castillo de San Cucao vas a disponer de diferentes espacios en los que puedes celebrar tu boda de forma cómoda cualquier día del año.

    Sin duda, la nuestra es una de las fincas para bodas de Asturias que te ofrece más posibilidades. No dudes en consultarnos cualquier información sobre la organización, el espacio, el menú, etc. 

  • La historia del castillo de San Cucao

    20

    May

    La historia del castillo de San Cucao

    A la hora de pensar en la boda a todos nos gusta encontrar algún espacio que sea cómodo, agradable y que realmente transmita algo. Nada mejor que un castillo para ese día tan importante. Y esa es una de las opciones que tienes si estás buscando fincas para bodas en Asturias. Nuestro castillo está disponible para los que buscan un lugar diferente en el que celebrar su boda.

    El Castillo de San Cucao tiene sus orígenes en la época medieval. La Torre de Valdés, como se conoce, fue construida por orden de don Diego Menéndez de Valdés, apodado El Valiente. Fue el señor de la Torre de San Cucao y se negó a prestar el auxilio que demandaba Enrique de Trastámara en su lucha por el trono con su hermano Don Pedro, conocido como Pedro el Cruel (aunque algunos le apodan el Justiciero). Al subir al trono Enrique tras la muerte del rey don Pedro, don Diego fue perseguido. La única salida que encontró fue recluirse en un monasterio de Galicia para salvar su vida.

    Con el paso de los años, durante la celebración de unas fiestas en Valladolid, unos luchadores españoles fueron derrotados por los franceses. El rey pidió nuevos caballeros para que lucharan. Un misterioso caballero negro derrotó uno a uno a todos los franceses.

    Al terminar el espectáculo se presentó ante el rey y éste, como premio a su valentía, le otorgó el perdón y le devolvió sus tierras. Fue entonces cuando don Diego ordenó edificar de nuevo la Torre en el solar en el que antes había estado.

    El Castillo de San Cucao es hoy un lugar en el que puedes celebrar tu enlace.

    Sin duda, entre las fincas para bodas de Asturias, la nuestra es una de las más espectaculares.

  • Jamón ibérico, un placer muy saludable

    19

    Apr

    Jamón ibérico, un placer muy saludable

    Como uno de los mejores restaurantes para bodas en Oviedo, nos gustaría dedicar esta entrada del blog a comentar las saludables propiedades del jamón ibérico, un producto que no puede faltar en la mayoría de las celebraciones.

    Debemos resaltar que el jamón tiene un alto valor nutricional por la gran variedad de minerales que posee: hierro, calcio, zinc, fósforo, magnesio… Además, es una buena fuente de vitaminas de tipo B y vitamina D.

    Al igual que el aceite de oliva, la mitad de sus grasas son insaturadas. Estas tienen una gran importancia para nuestro organismo: crean estructuras celulares, nos aportan energía, poseen vitaminas liposolubles…

    Como uno de los restaurantes para bodas en Oviedo de referencia, nos gustaría informarte de que el jamón ibérico está recomendado como uno de los alimentos que pueden prevenir la osteoporosis por contenido en hierro. Es aconsejable tomarlo, sobre todo, cuando se es niño o adolescente para tener menos posibilidades de sufrir esta enfermedad. La cantidad recomendada es en torno a 100 gramos. Con esta ración, se cubre hasta el 18% de las necesidades de hierro para niños y adultos.

    Por otro lado, estamos ante un producto con alto contenido en ácidos grasos, especialmente el oleico, muy positivo para la mejora de los niveles de colesterol LDL (el malo) y HDL (el bueno). Uno de los retos de la sociedad del siglo XXI es conseguir rebajar el colesterol malo para evitar patologías. Consumiendo jamón de forma habitual y equilibrada se pueden reducir dichos niveles.

    No tardes en ponerte en contacto con Castillo de San Cucao para más información.

  • ¿Cómo distribuyo los invitados de la comunión?

    22

    Mar

    ¿Cómo distribuyo los invitados de la comunión?

    Después de elegir el restaurante para bodas en Asturias, generalmente se comienza a preparar la distribución de las mesas. Este paso tan común cuando se celebra una enlace matrimonial, en ocasiones se olvida en otro tipo de eventos. Sin embargo cada fiesta, cada celebración y cada reunión tiene unas necesidades especiales en cuanto a la colocación de invitados. Una mala organización puede hacer que una parte de los comensales no se sientan tan a gusto como podrían. Por eso hoy vamos a dar algunos consejos para hacer la distribución de una comunión.

    Una comunión es un evento más desenfadado que una boda, donde el centro van a ser los niños. Por ello no se debe ser tan estricto a la hora de planificar los sitios de los comensales. Lo que se suele recomendar es que no haya unos sitios pre asignados previamente. Esto podría generar un pequeño caos al inicio de la comida, por eso está bien tener unas pautas. Una idea interesante es tener una mesa, o serie de mesas, destinadas a los niños, esto se podrá remarcar con una decoración infantil.

    Otro tipo de consideraciones importante, igual que cuando se distribuye a los asistentes en un restaurante para bodas en Asturias, es hacer una lista de los invitados por edades, afinidades y familia. Este tipo de plan puede ayudar a ir organizando la mesas. No tendrá porque dejarse anotado en cada mesa quien va a ir, pero podrá orientarse para que sea ocupado por gente de una determinada edad o una familia.

    En cualquier caso, si quieres que la comunión de tus hijos sea un éxito, contacta cuanto antes con Castillo De San Cucao. Haremos de esa celebración un día inolvidable.

  • El marisco, rico en aminoácidos y proteínas

    22

    Feb

    El marisco, rico en aminoácidos y proteínas

    Como uno de los mejores restaurantes para bodas en Gijón, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que comencemos a diseñar entre nosotros y vosotros el menú para un día tan especial.

    En los menús para bodas no puede faltar el marisco, uno de los productos estrella del banquete. Por ello, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre sus propiedades nutricionales. Lo primero que queremos destacar es su contenido de proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales. Asimismo, hay que señalar que posee un bajo contenido de hidratos de carbono y un porcentaje de grasa por debajo del 2%.

    Bogavante, centollo, langostinos, gambas, berberechos, pulpo, almejas… Todos estos productos cuentan con una alta densidad nutritiva. Esto quiere decir que concentran gran número de nutrientes saludables. Pese a que el marisco es un alimento bajo en grasa, es muy rico en minerales y vitaminas valiosas.

    Como uno de los restaurantes para bodas en Gijón de referencia, queremos informarte de que el marisco también es muy rico en vitamina E, fundamental por su función antioxidante, y vitamina B. También tiene altas dosis de vitaminas de tipo A que nos sirven para cuidar la piel y los ojos.

    En cuanto al contenido de minerales, hay que destacar que el marisco posee potasio, yodo, sodio y magnesio. Los mejillones y los berberechos son muy ricos en hierro y los chipirones y langostinos, en calcio.

    Para disfrutar de un menú de bodas de altos vuelos, no dudes en venir a Castillo De San Cucao.

  • Trámites para una boda civil en Asturias

    28

    Ene

    Trámites para una boda civil en Asturias

    En una entrada anterior de nuestro blog os contábamos los documentos que necesitáis para casaros por la iglesia, pero celebrar una boda civil en Asturias es cada vez más común, y tiene una ventaja importante: poder celebrar más fácilmente la ceremonia y el convite en el mismo espacio elegido por vosotros.

    Vamos a ver qué se necesita por imperativo legal. En cuanto a vuestros deseos y caprichos para ese día, puedes dejarlos de nuestra cuenta.

    Lo primero que tenéis que hacer es ir al Registro Civil para solicitar que se inicie el expediente. Os van a pedir cosas sencillas:

    -          Lógicamente, el DNI de los dos contrayentes. También se puede aportar el pasaporte o la tarjeta de residencia.

    -          Si un contrayente es español pero vive fuera del país, no puede hacer todos los trámites y celebrar directamente una boda civil en Asturias. Tiene que ir primero a la embajada del país donde resida y solicitar una declaración de soltería y de nacionalidad española.

    -          Certificado literal de la inscripción de nacimiento de los dos. Esto lo tenéis que pedir en el Registro Civil de vuestro lugar de nacimiento. Tened cuidado si lo hacéis con mucha antelación, porque caduca a los tres meses.

    -          Certificado de empadronamiento o residencia. Que se solicita allí donde viváis, en el Ayuntamiento o Junta que corresponda. También caduca.

    Además tenéis que hacer una declaración jurada de que los dos estáis solteros, pero esto se hace en el mismo formulario que te dan ese día en el Registro Civil.

    Con todo esto tenéis todas las bendiciones burocráticas. Y en el Castillo de San Cucao cuidaremos hasta el último detalle para que vuestro recuerdo sea mágico.

  • Salones para una entrega de premios

    27

    Dic

    Salones para una entrega de premios

    ¿Tienes que organizar un evento en el que se entregarán premios y no sabes dónde y cómo preparar la celebración? Nosotros tenemos una de las mejores fincas para bodas en Asturias y te traemos unos consejos a tener en cuenta para que en la mente de todos te lleves el premio al mejor anfitrión.

    Lo más importante, como en todo evento, es tener en cuenta los asistentes y hacer una lista de invitados. Pero en este caso es también fundamental el número de unos asistentes especiales: los premiados. Si se trata de una competición deportiva con pocas medallas, por ejemplo, lo más habitual es hacerlo al aire libre y podemos aprovechar para ofrecer a la vez una comida o una cena que amenicen la entrega.

    Si en cambio son muchos premiados (digamos a partir de veinticinco, aproximadamente), conviene celebrar primero la entrega en sí y después ofrecer un cóctel, aperitivo o similar, para que no se alargue ni se complique demasiado el proceso. Ten en cuenta que cuanta más gente premiada más fácil es que alguno sufra contratiempos o que surjan pausas y discursos más largos. Todo irá contando, así que es preferible que cites a los invitados al menos un par de horas antes de la hora prevista para servir la comida o la bebida.

    En cualquier caso, cuentas con fincas para bodas en Asturias muy indicadas para estas situaciones, sean más solemnes o desenfadadas.

    En las invitaciones, no olvides consignar cuántos invitados puede llevar cada premiado. Si dan por hecho que no hay límite, se pueden dar situaciones incómodas a última hora.

    Contrata a un maestro de ceremonias o a un cómico y tráelo a Castillo de San Cucao para hacerlo más entretenido. Será una fiesta que no se olvidará fácilmente.

  • Espectáculos para tu boda

    21

    Dic

    Espectáculos para tu boda

    De todas las fincas para bodas de Asturias en la nuestra es en la que encontrarás un lugar más especial. Somos conscientes de que hoy en día hay muchos tipos de boda tantos casi como parejas. En estos tiempos puedes elegir entre diferentes servicios extra para poder darle un toque diferente a tu enlace.

    Tradicionalmente las bandas en directo han tenido gran éxito en las bodas. Hoy en día puedes contratar a una de estas bandas que toquen el estilo de música que más os guste o optar por un coro gospel, un cuarteto de cuerda o una orquesta. Todo depende de tus gustos y tu presupuesto.

    No todo es música. Cada vez es más frecuente contratar a magos o cómicos para que hagan un número en el banquete. A veces este tipo de artistas marcan la diferencia y hacen que los invitados se lo pasen genial.

    También muchas personas deciden contar con los servicios de profesionales que mezclan el espectáculo con la gastronomía. Uno de los oficios más demandados dentro de esta categoría es el barman. Existen auténticos profesionales del cocktail que te preparan los mejores combinados de una manera espectacular.

    Te decidas por el espectáculo que te decidas lucirá más si te casas en un lugar con encanto. Mucha gente está decidiéndose por las fincas para bodas de Asturias y en la nuestra sin duda alguna encontrarás un paraje de ensueño.

    Ven a conocer el Castillo De San Cucao y te volverás a enamorar de nuevo. Pídenos información sin ningún tipo de compromiso.

  • Diferentes estilos para servir a los invitados

    26

    Nov

    Diferentes estilos para servir a los invitados

    Hay varios factores que debes analizar a la hora de contratar un restaurante para bodas en Asturias: Por supuesto la ubicación y características del local así como los diferentes menús que puedan servirte, la capacidad… Uno de los elementos más importantes, y del que prácticamente nunca se habla, es la forma en la que se van a servir las mesas, esto es, la forma en la que los camareros atienden a los invitados.

    En la mayoría de los casos, cualquier restaurante para bodas en Asturias utiliza el denominado servicio a la americana: Los platos se preparan en la cocina y son los camareros los que se encargan de repartirlos presentándoselo a cada comensal por su lado derecho y retirándolos cuando ha finalizado por el izquierdo. Pero hay otras formas, probablemente la más vistosa sea el servicio a la rusa: Las bandejas se transportan en un carrito donde el camarero va sirviendo cada uno de los platos para que un auxiliar los coloque ante cada invitado.

    En el servicio a la inglesa, el camarero lleva la bandeja en su mano y se acerca a cada invitado por su lado izquierdo para servirle la comida. El servicio a la francesa es muy similar, la diferencia es que, en este caso es el propio invitado quien se sirve la comida desde la bandeja que le presenta el camarero por su lado derecho. Este último método requiere una cierta pericia por parte de los invitados para evitar accidentes y manchas en su ropa.

    Por último, otra forma de servir que, de vez en cuando se emplea en el Castillo De San Cucao es el autoservicio, cada invitado recoge sus platos y cubiertos y desde un mostrador colocado al efecto se le sirve el menú de su elección.

  • Protocolo básico para bodas

    18

    Nov

    Protocolo básico para bodas

    Como uno de los restaurantes para bodas cerca de Oviedo queremos que tengas en cuenta unas normas básicas de protocolo para este tipo de eventos.

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que a determinadas bodas religiosas, si los novios son muy creyentes, no es adecuado acudir con vestidos que dejen los hombros al aire o con escotes excesivos. Tampoco es adecuado acudir con un vestido blanco. Tradicionalmente se ha pensado que esto puede restar protagonismo a la novia. De todas formas hay opiniones más flexibles y que permiten usar este color aunque combinado con otros. En el Castillo De San Cucao te recordamos que tampoco se debe ir de largo a las bodas de mañana. De todas formas, suele ser algo que los novios indican en las invitaciones. Lo ideal para las bodas matinales es apostar por un traje de chaqueta o un vestido por debajo de las rodillas, sin pedrería ni adornos exagerados.

    Otro detalle es el relativo a los tocados, una variante de las clásicas pamelas. Cuidado con usarlos en las bodas de tarde-noche porque su cometido no es otro que protegernos del sol. No hay que quitarlos porque muy probablemente se deshará el peinado. En cuanto al atuendo masculino, hay que huir de las corbatas negras. Por supuesto, el esmoquin tampoco es una opción ya que está reservado a las fiestas tipo cóctel. Cuando a una boda hay que ir de etiqueta es mucho más adecuado optar por un chaqué, que sería el equivalente al traje largo en las mujeres. Otra cosa: el frac nunca es una opción. Como uno de los restaurantes para bodas cerca de Oviedo queremos finalizar esta publicación con otras normas de protocolo que a veces los invitados pasan por alto. En principio, no es apropiado que los hombres se quiten la chaqueta ni durante la ceremonia ni en el convite o el baile ni que los invitados empiecen a bailar antes que los novios. 

     

  • Cuestiones básicas sobre el aperitivo de boda

    20

    Oct

    Cuestiones básicas sobre el aperitivo de boda

    Aunque ya nos hayas elegido para celebrar tu boda civil en Asturias y ya te hayas leído la entrada relativa a cómo elegir el menú del convite, aún nos queda algo en el tintero relativo al tema de la comida: el aperitivo. En esta entrada repasamos algunas cuestiones básicas para que el ágape previo al banquete salga perfecto.


    Lo ideal es que el aperitivo dure una hora aproximadamente. Es el tiempo perfecto para que los novios puedan llegar y para que los invitados no coman demasiado y lleguen a la comida o a la cena sin hambre. En el Castillo De San Cucao te recordamos que el aperitivo también es una forma de dar tiempo a llegar a los invitados más rezagados. En nuestras instalaciones de Llanera podemos acoger el aperitivo perfecto para amenizar la espera y para que los invitados puedan charlar y presentarse entre sí. 


    Lo normal es servir alguna bebida y unos canapés aunque en el mundo de los aperitivos nupciales cada vez hay más novedades por las que los novios pueden optar. No importa que sean fríos o calientes. Muchas parejas optan por introducir un toque de cocina internacional ofreciendo por ejemplo unas bandejas de sushi a sus invitados. Los camareros de nuestro establecimiento irán sirviendo a medida que vuestros familiares y amigos vayan llegando al aperitivo de vuestra boda civil en Asturias. Por supuesto, lo que se incluya dependerá de la época del año en la que se celebre el enlace. Es esencial que todo pueda manejarse con una sola mano para que los invitados tengan la otra libre para sujetar la copa. 

  • Consejos a la hora de probar el menú de boda

    15

    Oct

    Consejos a la hora de probar el menú de boda

    Como uno de los restaurantes para bodas cerca de Oviedo queremos que todo lo que corra de nuestra cuenta salga perfecto el día del enlace. Por eso queremos daros algunos consejos a la hora de elegir el menú, algo que siempre entraña un alto grado de responsabilidad.


    El menú que se sirva en vuestra boda formará parte esencial del recuerdo que los invitados de lleven de vuestro gran día. Por eso es tan importante el momento de la prueba en el Castillo De San Cucao. Os aconsejamos hacerla más o menos a la misma hora en la que servirá el banquete nupcial. Es la manera de saber cómo cae en el estómago o si las cantidades son suficientes. Nunca vayáis solos a la prueba. Lo ideal es que os acompañen o vuestros padres o un par de amigos íntimos. Ellos serán los que os den una opinión sincera sobre los platos que probéis y sobre la conveniencia de servirlos o no el día de la boda. 


    Nos os olvidéis de valorar cada detalle. La presentación, la cantidad, el sabor, los ingredientes, etc. Por supuesto si alguno de vuestros invitados es celiaco, vegetariano o tiene cualquier otra necesidad concreta hacérnoslo saber para comunicarlo a cocina. Como uno de los restaurantes para bodas cerca de Oviedo sabemos por propia experiencia que lo mejor es valorar los menús de boda in situ. Si esperáis a llegar a casa los recuerdos serán más confusos. Es importante que el menú sea variado en la medida de lo posible y que no se repitan alimentos entre el aperitivo y la comida o la cena. Además de todo lo anterior, la prueba del menú de boda es el momento de comprobar la profesionalidad de nuestra plantilla de camareros de sala y tener la certeza de que el día del banquete todo saldrá perfecto. 

  • ¿Una boda en invierno? (II)

    4

    Oct

    ¿Una boda en invierno? (II)

    ¿Habéis decidido dar el paso y os gustaría hacerlo en los siguientes meses, en vez de esperar a que vuelva el buen tiempo? ¿Os preocupa que vuestra boda civil en Asturias sea menos espectacular por ser en otoño/invierno? sigue leyendo y verás que probablemente sea muy buena idea.

    En primer lugar, tienes las ventajas de evitar la temporada alta. Igual que a la hora de reservar las vacaciones, la época del año en que se celebra un enlace afecta mucho al precio final y a la rápida disponibilidad de lo que buscas. Tanto el lugar para la celebración y/o el banquete, como conseguir fotógrafo, los viajes e incluso los regalos, puede ser bastante más económico y sencillo que en primavera o verano.

    Además, celebrar tu boda civil en Asturias en época de fresco te da la posibilidad de programarla a las horas centrales del día con una luz más suave que agradecen los fotógrafos. En interiores, se puede jugar con la iluminación y crear un ambiente más acogedor y romántico que en pleno verano: apetecen los candelabros con velas, los centros de mesa similares a los navideños, las telas gruesas y elegantes…

    Y si son agradables el sol y el calor, en entornos clásicos y naturales como el Castillo de San Cucao puede ser incluso más bonito contemplar la lluvia o la nieve desde las cristaleras. Tenemos asegurada una temperatura idónea dentro, así que no tengas miedo por tus invitados.

    Último consejo: en cuanto al traje de novia, recuerda que mejor la manga larga y la opción t-shirt. No hay que pasar frío para estar guapa.

  • Los errores más frecuentes de los preparativos de boda

    30

    Sep

    Los errores más frecuentes de los preparativos de boda

    Puede llevar muchos meses, incluso más de un año, hacer todos los preparativos de una boda civil en Asturias. Se trata de un evento único en la vida, en el que queremos que todo salga perfecto. Pero incluso las parejas más organizadas cometen errores, porque habitualmente son preparativos que hacemos por primera vez. Fallos que suelen repetirse al organizar una boda y que vamos a enumerarte.

    Si eliges el Castillo De San Cucao para celebrar tu boda, tendrás mucho ganado para no cometer alguno de estos errores. El más frecuente y casi inevitable, gastar más de lo previsto. Conviene, aun aceptando que nos podemos pasar, llevar una lista de los gastos, para tratar de contener esa sangría de euros. Mucho cuidado con la burocracia. Son muchas las parejas que tienen que celebrar su boda civil sin los papeles listos. No es que sea un contratiempo de gran importancia si llegado el día no están listos, porque tarde o temprano llegarán, pero conviene tener todo con antelación, para evitar preocupaciones en este sentido. Encargar tarde otros preparativos como el vestido de boda, las invitaciones de boda o no reservar o reservar tarde habitaciones de hotel para los invitados también son errores habituales.

    Tener demasiados invitados para el salón o finca escogida puede llegar a ser un problema. No se puede invitar a 300 personas, por ejemplo, pensando que solo acudirán la mitad, porque si confirman 200 tendremos un problema. Los expertos recomiendan hacer los cálculos pensando que un 80% acudirá a la boda. Y ojo con celebrar la boda civil en Asturias al aire libre. En una comunidad autónoma como la nuestra, retar al destino y pensar que va a hacer buen tiempo puede estar bien, pero te recomendamos que tengas un plan alternativo por si acaso.

  • Ideas originales para tu boda

    24

    Sep

    Ideas originales para tu boda

    Desde los locales que ofrecen fincas para bodas en Asturias sabemos la importancia que tiene el día de tu boda para tus invitados y especialmente para ti. Muchas veces hacemos una boda clásica que resulta ser un tanto aburrida y otras nos dejamos llevar por la imaginación y logramos una boda única e inolvidable. Por esto os vamos a contar algunos trucos para crear una boda original e inimitable.

    En primer lugar, todas las parejas tienen algún leitmotiv entre ellas que las hacen reconocibles, ya sean los gatos, el surf, París, Juego de tronos... todas tienen algo en común gracias a lo que se conocieron o gracias a lo que se sintieron mucho más unidos. Si crees que puedes encontrar algún motivo para tu boda relacionado con este leitmotiv no dudes en usarlo, ¿o nos vas a negar que nunca has querido ir de Khaleesi y Jon Snow el día de tu boda?
    Otra de las soluciones que te proponemos es que elijáis vosotros mismos un motivo, alrededor del cual gire la boda. Podríais elegir las películas de princesas y crear escenarios acordes con comida afín y disfraces... O elegir los animales como motivo central y dejar que cada invitado traiga su mascota y dejar que las damas de honor durante la celebración vayan disfrazadas de peluche... Hay mil formas y maneras y desde las fincas para bodas en Asturias creemos que debes elegir la tuya y hacerlo sin vergüenza, así lograrás que todos tengan una boda inolvidable.

    En definitiva, desde Castillo de San Cucao queremos ayudarte como podamos con tu ceremonia, ya sea con la finca o con la decoración, así que no dudes en acudir a nosotros si tienes alguna duda. Consúltanos y verás como te convences. 

  • El transporte de los invitados

    27

    Ago

    El transporte de los invitados

    La mayoría de los restaurantes para bodas de Oviedo, especialmente los que estamos ubicados más alejados de los grandes núcleos urbanos, recomendamos a las parejas que nos contratan para celebrar su enlace que contraten un servicio de autocares para trasladar a sus invitados. Es un servicio de coste muy reducido, sobre todo por la tranquilidad que proporciona.

    El deseo de cualquier pareja de novios es que todo salga perfecto el día de su boda. Para eso han pasado los últimos meses preparando hasta el más pequeño de los detalles, contratar una empresa de autocares que traslade a los invitados hasta el más acogedor de los restaurantes para bodas de Oviedo es, por lo tanto, una forma de evitarse problemas y preocupaciones.

    Uno de los elementos fundamentales de toda celebración es la fiesta. Si cuentas con un servicio de autocares, tienes la garantía de que todos los invitados pueden disfrutar de ella sin la preocupación de no tener que conducir a la vuelta. Nadie quiere arriesgarse a ser detenido por un control de tráfico y perder unos cuantos puntos del carnet de conducir por sobrepasar la tasa de alcoholemia.

    Además, la experiencia nos dice que, por muy claro que hayas puesto la dirección en las invitaciones, no todo el mundo sabe seguir las indicaciones de un mapa, pero con un servicio de autocares te aseguras que todos los invitados llegan a tiempo para empezar la fiesta.

    Para el regreso de los invitados, una de las ventajas del Castillo De San Cucao es que se encuentra a escasos a 20 minutos de los núcleos de población más importantes de Asturias, por lo que es muy sencillo organizar un horario de regreso.

  • Aniversarios de boda: hay tantos como quieras

    19

    Ago

    Aniversarios de boda: hay tantos como quieras

    En los salones de boda en Asturias tenemos la suerte de ser testigos de momentos tan entrañables en la vida de las personas como son los matrimonios, las comuniones, los cumpleaños, etc., así como de otro tipo de reuniones como las empresariales.

    Pero una de las más bonitas que tenemos oportunidad de celebrar, son los aniversarios de boda, ya que estos se convierten en conmemoraciones que guardan un gran valor para los implicados, suponen la consagración de una unión y un proyecto de vida juntos, que a pesar de los inconvenientes que ésta suele presentar, han sido capaces de superar. Además, en la mayoría de las ocasiones se han conseguido logros importantes así como formar una familia o verla crecer a lo largo de los años.

    Los aniversarios suelen celebrarse en privado a excepción de los que ya suponen una gran consagración de la unión, como el de plata (25 años) y el de oro (50). En estos casos suele hacerse una fiesta en compañía de familiares y amigos y es habitual que éstos obsequien a los cónyuges con algún regalo.

    Aniversarios de boda hay muchos, desde el llamado de 'papel' que celebra el primer año de matrimonio, hasta el de diamante que celebra los 60. Pero los que normalmente se suelen festejar son los de plata y oro. Ambos tienen su origen en la Alemania medieval y consistían en presentar a la novia ante amigos y familiares con una corona de plata y una oro, según se cumplían 25 y 50 años de matrimonio respectivamente.

    En Castillo de San Cucao tienes un lugar único donde celebrar estos y otros momentos. Un lugar privilegiado de salones de boda en Asturias, que ayudará a hacer que los recuerdos de ese día sean aún más especiales. 

  • ¿Qué documentos necesito para casarme?

    12

    Ago

    ¿Qué documentos necesito para casarme?

    Como uno de los salones de boda cerca de Oviedoacogemos cada año decenas de bodas de parejas que deciden celebrar su matrimonio en la iglesia. Si estáis planificando vuestro enlace y tenéis en mente una ceremonia religiosa, necesitareis hacer una serie de trámites previos. En las siguientes líneas hacemos un repaso por la documentación que necesitáis. 


    Lo primero es la partida de bautismo o fe de bautismo. La debéis solicitar en la parroquia donde fuisteis bautizados. Si no vivís en la ciudad donde recibisteis el bautismo deberéis legalizar el documento en el Obispado de la ciudad de origen. Las parejas que celebran su enlace en el Castillo De San Cucao también han tenido que solicitar un certificado de estado civil, uno de empadronamiento y aportar el justificante de haber realizado el cursillo prematrimonial. Este es un trámite obligatorio para casarse por la iglesia. Se trata de una serie de charlas en grupo en las que se abordan distintos aspectos de la vida en pareja y de la familia. Temas relativos al amor, la sexualidad, la procreación y la dimensión social de la familia. Por supuesto, también sobre la fe y sacramento del matrimonio.


    Recuerda que en España ya no es legal que las personas de 14 años contraigan matrimonio. La Ley de Jurisdicción Voluntaria ha elevado la edad mínima hasta los 16 años. En el caso de las personas divorciadas, es necesario tramitar la nulidad matrimonial antes de volver a casarse por la iglesia. El último trámite antes de lu boda en nuestras instalaciones, uno de los salones de boda cerca de Oviedo, es recoger el expediente matrimonial en la parroquia. Lo tendréis que entregar en el Obispado para obtener el Certificado de Matrimonio Canónigo. 

  • Cómo conseguir unas fotos de boda perfectas

    9

    Jul

    Cómo conseguir unas fotos de boda perfectas

    Si ya nos habéis elegido es porque sois conscientes de que nuestro restaurante para bodas en Asturias es el enclave ideal para unas fotos perfectas. De todas formas, no todo es el entorno y vosotros también tendréis que poner de vuestra parte para que vuestro álbum de boda sea lo que siempre habéis soñado. Tenéis que tratar de sacar lo mejor de vosotros trabajando vuestra fotogenia. En este post os damos algunos consejos.


    Está claro que la sesión de fotos en el Castillo De San Cucao ocupará un lugar destacado en vuestra lista de preparativos. Por eso os recomendamos que tratéis de lucir perfectamente naturales en cada una de las imágenes que os tome el fotógrafo. Los meses previos a la boda podéis tratar de trabajar vuestra fotogenia como pareja siempre  teniendo en mente que el álbum de boda es uno de los recuerdos más preciados de todo matrimonio. Para cualquier foto lo mejor es relajar los músculos de la cara. Tened en cuenta que un retrato con el semblante tenso y rígido es algo de todo menos bonito. Para las novias aconsejamos huir de los maquillajes muy recargados y excesivamente artificiales. 


    Como sugerencia, antes de empezar la sesión podéis estudiar los mejores ángulos de vuestras caras. No hablamos sino de eso del “lado bueno” que se nos presupone a todos. Aunque parezca obvio, tened en cuenta que el resultado final puede variar mucho con un pequeño giro de cabeza o al arquear ligeramente las cejas. Sea como sea, nuestro restaurante para bodas en Asturias es un entorno que debéis aprovechar para unas instantáneas perfectas que den cuenta de lo especial que haya sido el día de vuestra boda con nosotros. 

  • Diferentes estilos de ramos de novia

    3

    Jul

    Diferentes estilos de ramos de novia

    Somos uno de los restaurantes para bodas cerca de Oviedo y por eso conocemos bien las últimas tendencias en lo relativo a este tipo de eventos tan especiales. Tendencias como las que existen en materia de ramos de novia, algo que puede ir variando en función de la época del año y del clima de la zona donde sea la celebración. Pero sobre todo, en función de la personalidad de la novia y del aire que le queramos dar a la boda. 


    En otoño los ramos pueden incluir notas de color propias de esta época del año. En invierno pueden llevar alcatraces y tulipanes, flores típicas de esta estación. Si os casáis en invierno en el Castillo De San Cucao elige un ramo que incluya algunos elementos invernales. En primavera todo es belleza y vida y también debe ser así en la decoración floral de la boda y en tu ramo de novia. Tendrás ante ti un abanico muy amplio de opciones en lo relativo a flores, temática y detalles. Por último, en verano también destacarán los colores vibrantes de las flores de temporada.


    De todas formas, además de la estación, también incluye en la elección del ramo el estilo de la boda. Por eso el tema de las flores es de los que se suele dejar para el final en la larga lista de preparativos. Para un ramo estilo bouquet se suelen usar peonías, rosas, margaritas, etc. Es un estilo romántico para las novias más tradicionales. También se puede optar por un ramo con aire salvaje, por uno compuesto o por uno tipo campestre, quizá la más natural de las opciones que hemos repasado. A las flores del ramo deberán acompañar en la misma línea las que se usen para decorar la boda en nuestras instalaciones, la de uno de los restaurantes para bodas cerca de Oviedo

  • Cómo acertar con la música de vuestra boda

    16

    Jun

    Cómo acertar con la música de vuestra boda

    Como uno de los restaurantes para bodas cerca de Oviedo no podemos sino insistiros en la importancia de elegir detenidamente la música del evento para intentar agradar al máximo número de invitados. Decimos el máximo porque sabemos que acertar con los gustos de cada uno es tarea imposible.


    Sabemos que la música es una de las tareas que más tiempo llevan a la hora de preparar una boda. Sobre todo, si queremos darle un toque especial a la celebración y no dejar que sea sólo del Dj el que elija el repertorio musical aunque te hayamos dado unas indicaciones previas. En el Castillo De San Cucao sabemos que en las bodas tradicionales lo normal es empezar con el vals nupcial. Lo siguiente pueden ser unas cuantas baladas románticas, elección perfecta para eventos de esta naturaleza y que seguramente gusten a todo el mundo. Como protagonistas de la fiesta lo normal es que lleguéis al baile con los deberes hechos y con una selección de vuestros temas favoritos bajo el brazo. Otra opción es dedicar varias piezas a vuestros familiares y amigos más cercanos.


    Después del vals, las baladas y los temas personalizados podemos dar paso a las canciones más contemporáneas. Casi con toda seguridad, haciendo un repaso por los últimos éxitos del panorama musical animareis a los asistentes y pocas personas se quedarán inmóviles en sus sillas. Podemos ir combinando canciones ligeras con otras más marchosas para que el ánimo de la boda no decaiga en ningún momento. En esta línea, como uno de los restaurantes para bodas cerca de Oviedo sabemos que una selección de clásicos de los 80 nunca falla. 

  • Cómo hacer que tu boda salga más barata

    3

    Jun

    Cómo hacer que tu boda salga más barata

    Muchos de los clientes de las fincas para bodas en Asturias se quejan de cómo, al final, se les ha disparado el presupuesto que tenían pensando en un primer momento para su boda. Sin embargo, siguiendo algunos pequeños consejos puedes hacer de tu boda algo mágico sin llegar a arruinarte.

    Uno de los puntos en los que más dinero puedes ahorrar es en el lugar en el que lo celebres. Recórrete las fincas para bodas en Asturias con bastante antelación a la fecha del enlace, de esa manera podrás ver en qué fechas sale más económico, si hay algún tipo de oferta, etc. Hay fechas en las que todo el mundo quiere casarse como son la primavera y el verano. Sin embargo, si optas por una fecha distinta seguro que, al haber menos demanda, te sale mucho más barato.  Otro de los aspectos a tener en cuenta es si quieres una boda de mañana o de tarde. La hora que elijas también puede hacer que baje la factura, pues una celebración de mañana siempre suele ser menos costosa que una cena.

    Por la experiencia que tenemos en este tipo de celebraciones sabemos que el presupuesto se dispara en los pequeños detalles: regalos para los invitados, decoración, meseros, flores… Una manera de que a tu boda no le falte ningún detalle, pero no te salga caro, es hacerlo vosotros mismos. Además de que es una manera muy divertida de compartir la organización de la boda, serán regalos más personales y sin duda más baratos.

    Ven a celebrar el día más especial de tu vida al Castillo De San Cucao y nos encargaremos de todos los detalles de tu celebración.

  • ¿Os apetece una Green Wedding?

    21

    May

    ¿Os apetece una Green Wedding?

    Como uno de los restaurantes para bodas cerca de Oviedo sabemos bien que ya hemos entrado de pleno en la época que más parejas eligen para darse el sí quiero. El sol anima a celebrar este tipo de eventos. Eventos a los que puedes dar un toque verde, de respeto por el medio ambiente, organizando lo que se conoce como Green Wedding. En este post te explicamos en qué consisten exactamente estos enlaces tan especiales.


    A medida que la conciencia medioambiental ha ido creciendo lo han hecho también el número de parejas que eligen casarse aportando algo de conciencia ecológica al evento. Todo empieza ya incluso desde las invitaciones de boda ya que en una Green Wedding lo normal es que sean de papel 100% reciclado. Incluso puedes mandarlas por correo electrónico y no hacer uso de ningún tipo de papel. En el Castillo De San Cucao te ayudaremos a decorar nuestras instalaciones para que se vea bien vuestro amor por el planeta. Lo normal en una boda verde es que las flores que decoren el evento luego se reutilicen, por ejemplo, volviéndose a plantar.


    El toque ecológico se lo podéis dar también a los souvenirs que deis a los invitados. Podéis darles por ejemplo una pequeña maceta o unas semillas para que planten en casa. Elegid siempre bolsas ecológicas, hechas con fibras orgánicas para no romper con la tónica de la Green Wedding. En este tipo de eventos que puedes celebrar en nuestras instalaciones, uno de los restaurantes para bodas cerca de Oviedo, el tema de la comida también es capital. Hay que evitar desperdiciarla ya que cualquier persona con un mínimo de conciencia medioambiental sabe la cantidad de recursos que utilizamos por ejemplo en los cultivos. 

  • Consejos para elegir un espacio adecuado para albergar congresos (II)

    19

    May

    Consejos para elegir un espacio adecuado para albergar congresos (II)

    Como ya sabes, es habitual que las fincas para bodas en Asturias también alberguen la celebración de congresos o encuentros empresariales. En nuestro caso, hemos llevado a cabo la organización de más de uno de ahí que queramos aprovechar nuestra experiencia para contarte qué requisitos debe reunir un espacio en el que va a tener lugar este tipo de eventos.

    Continuando con el hilo de uno de nuestros anteriores posts, ya hemos visto lo importante que resulta acertar con la elección de un lugar, escogiendo uno que tenga buen acceso, zona de parking, un espacio de recepción y guardarropa. Hoy vamos a centrarnos en otros aspectos como la posibilidad de instalar adecuadamente toda la infraestructura audiovisual necesaria.

    Para un buen desarrollo de un congreso es necesario instalar una pantalla grande en la que los diferentes ponentes vayan proyectando la información que utilicen de apoyo. También se necesitarán altavoces que permitan que las charlas sean escuchadas por todos los asistentes. Y cómo no, facilitar una conexión wifi a todas las personas que acudan al congreso es fundamental para que puedan conectarse en tiempo real. Elegir un lugar que esté bien acondicionado y permita la instalación de todos los medios tecnológicos necesarios para un buen desarrollo audiovisual del congreso es fundamental hasta el punto de que en este aspecto residirá parte del éxito del evento.

    Otro aspecto que debe contemplarse a la hora de elegir un lugar para celebrar un congreso es que exista una zona independiente, bien dentro de la misma sala o en una continua, donde se puedan celebrar las paradas habituales para tomar un café y charlar con el resto de participantes. Ese momento es uno de los más importantes a nivel social, de ahí que cuando se organice un congreso se deba tener presente que el lugar elegido facilite la celebración de ese momento.

    En el Castillo de San Cucao encontrarás el lugar perfecto tanto para celebrar un congreso como una comida familiar como una boda. De hecho, que seamos una de las principales fincas para bodas en Asturias no es casualidad: la magia de nuestro palacio unido a la calidad de nuestro servicio nos han convertido en lo que somos.



  •  La fiesta de compromiso

    6

    May

    La fiesta de compromiso

    Además de ser uno de los restaurantes para bodas cerca de Gijónpodemos organizar otro tipo de eventos como tu fiesta de compromiso. En este post te explicamos cómo son este tipo de celebraciones previas al enlace.

    Una fiesta de compromiso puede ser una buena manera de anunciar oficialmente vuestra boda, de empezar a celebrar vuestra unión incluso antes del gran día. Puede ser una buena ocasión para que vuestras familias se conozcan más a fondo y que el día de la verdad disfruten aún más de la fiesta que preparemos en el Castillo De San Cucao. Puede que en otros países como los anglosajones sean más comunes este tipo de fiestas, pero que nosotros asumamos esta costumbre también tiene una serie de ventajas que queremos que conozcáis. Al igual que las despedidas de solteros, pueden ser los amigos de los novios quienes organicen la fiesta de compromiso. Sea quien sea, os sugerimos decantaros por una celebración adaptada a vuestra personalidad. Puede ser un evento formal o uno informal, no hay reglas escritas sobre las fiestas de compromiso. Un cóctel en nuestros jardines puede ser una idea estupenda de la que disfrutareis aún más si lo celebráis en primavera o verano.

    Lo normal es hacer la fiesta de compromiso entre dos semanas y un mes antes de la boda y no hace falta que la lista de invitados coincida con la del enlace que celebréis en nuestras instalaciones, uno de los restaurantes para bodas cerca de Gijón. Como siempre, pondremos todo de nuestra parte para convertir vuestra fiesta de compromiso en algo único e inolvidable. 

  • El vestido de novia en una ceremonia civil

    29

    Apr

    El vestido de novia en una ceremonia civil

    Si ya os habéis decidido a celebrar vuestra boda civil en Asturias con nosotros, no podemos estaros más agradecidos. Por eso queremos ayudaros en los preparativos en la medida de nuestras posibilidades. En este post damos algunas ideas para el traje de la novia en una ceremonia civil.

    Sabemos que para las mujeres la elección del vestido es de los puntos de la lista de preparativos en los que más tiempo se invierte. De todas formas, la ventaja de las bodas civiles es que no estamos tan sujetos a los convencionalismos que marcan las bodas religiosas. Tenemos más libertad a la hora de elegir la decoración o, como decimos, los trajes de los contrayentes que celebren su unión en el Castillo De San Cucao. Está claro que no va a ser lo mismo casarse en un juzgado que hacerlo al aire libre. En el segundo caso recomendamos a la novia un vestido no demasiado largo, de un corte fresco y que le permita estar cómoda durante todo el evento. Esto en el caso de que la boda se celebre de día. Si preferís que sea al atardecer, lo ideal es un vestido largo o de corte asimétrico. En las bodas civiles el velo puede quedar algo antiguo, así que te sugerimos que te olvides de él decantándote, por ejemplo, por una diadema, una tiara o un broche para el pelo.   

    En cuanto al color, una boda civil en Asturias da a la novia mucho más margen para elegir el tono del vestido. Si no te sientes cómoda llevando vestidos, puedes optar por un pantalón con una blazer ajustada y llena de sofisticación. 

  • ¿Una boda en invierno? (I)

    23

    Mar

    ¿Una boda en invierno? (I)

    Tras muchos años ofreciendo las mejores fincas para bodas en Asturias, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera totalmente profesional, ofreciéndoles un servicio impecable, las mejores instalaciones y un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercarte algunos consejos para la organización de un evento de este tipo durante el invierno.

    Aunque lo habitual es que las bodas se concentren en primavera y verano (y en menor medida durante el principio del otoño), lo cierto es que en los últimos años cada vez más parejas deciden apostar por el invierno como el momento escogido para llevar a cabo su enlace.

    Gracias a nuestra experiencia ofreciendo las mejores fincas para bodas en Asturias, hemos podido comprobar que un evento de este tipo durante el invierno puede resultar bastante más económico, pero deberemos prestar atención a ciertos detalles.

    Por ejemplo, el vestido de novia debe ser de manga larga para evitar pasar frío. También se puede utilizar una chaquetilla o estola si no te convence ninguno.

    Además, se trata de un momento ideal para apostar por una celebración temática, sobre todo si la inspiración tiene relación con el frío o la nieve. También podremos fijarnos en fiestas como Halloween o Navidad. Sería una boda diferente y que todo el mundo recordaría por largo tiempo.

    Es muy importante que elijáis la fecha con suficiente antelación, de manera que podáis trasladársela a los invitados. Esto cobra más importancia todavía si el evento estará muy próximo a fechas como Navidad.

    En el Castillo De San Cucao somos especialistas en la organización de todo tipo de eventos. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Personaliza vuestra boda con el color que mejor os describa

    4

    Mar

    Personaliza vuestra boda con el color que mejor os describa

    Si ya tenéis claro que queréis celebrar el día más importante de vuestras vidas con nosotros, uno de los restaurantes para bodas cerca de Gijón, es el momento de que os pongáis con los preparativos. En este post os daremos algunas ideas para que la decoración gire en torno al color que mejor describa vuestra personalidad como pareja.    

    En primer lugar, hay que desterrar algunos prejuicios sobre ciertos colores. Lo normal es que en las bodas el blanco y los tonos pastel lo inunden todo por sus connotaciones relacionadas con la pureza y a la inocencia. Pero el negro también puede dar mucho juego si no abusamos de él ni convertimos nuestra boda en la de la familia Adams. Pequeños detalles en negro darán a la decoración un toque de sofisticación y sensualidad. Puedes combinarlo con colores metálicos, tanto dorados como plateados, para completar el conjunto. Las instalaciones del Castillo De San Cucao os permitirán personalizar cada detalle del convite con vuestro color predilecto. Otra opción es el rojo, el color de la pasión. Al igual que con el negro, te aconsejamos no sobrecargar el ambiente y optar por pequeños detalles. El rojo denota alegría y prosperidad, dos ingredientes bienvenidos en cualquier matrimonio. 

    Si sois dos personas con una fuerte convicción medioambiental y amantes de la vida sana, vuestro color obviamente tiene que ser el verde. Y qué mejor forma de que el verde sea el protagonista que celebrar vuestra boda en el Castillo de San Cucao, uno de los restaurantes para bodas cerca de Gijón más demandados para este tipo de eventos. Vuestra boda estará llena de frescura y vitalidad.  

  • Detalles personalizados para el día de tu boda

    12

    Feb

    Detalles personalizados para el día de tu boda

    Si estás buscando los mejores salones de boda cerca de Oviedo, en nuestro recinto encontrarás el espacio ideal para la celebración de este día tan especial. Nuestra amplia trayectoria y la satisfacción de todos nuestros clientes son la mejor carta de presentación. Por eso, nos gustaría seguir hablando con vosotros sobre algunos detalles importantes, como por ejemplo los regalos para los invitados.

    Los puros, tan tradicionales en las bodas, han ido desapareciendo poco a poco. No todo el mundo fuma y, aunque sigue siendo aconsejable repartir a los que los quieran, en los últimos años se han impuesto otras ideas novedosas para repartir entre los asistentes.

    Gracias a nuestra experiencia ofreciendo los mejores salones de boda en Oviedo, hemos podido comprobar que estos regalos cumplen una función de recordatorio y agradecimiento. De ahí que cada vez se utilicen más las opciones personalizadas, convirtiéndolos en detalles únicos.

    Utilizar un sello con nuestro nombre y la fecha de nuestra boda es una manera muy sencilla y barata de convertir un regalo impersonal en uno personal. Además, estamos hablando de una opción muy original, que no se ve muy habitualmente. Simplemente tendrás que estamparlo en una tarjeta de agradecimiento.

    Para las damas, también se puede crear una fragancia exclusiva para la boda, o también un jabón artesanal. Las invitadas quedarán encantadas y será algo que conserven con cariño.

    Si vas a regalar dulces, puedes probar a cubrir los envoltorios con una tela que os guste y que vaya en sintonía con la estética de la celebración. También es muy habitual crear etiquetas personalizadas para las botellas de licor que podáis repartir. Acuérdate de incluir siempre una tarjeta con un mensaje personalizado.

    En el Castillo De San Cucao somos especialistas en la organización de todo tipo de eventos. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Cómo amenizar su boda

    7

    Ene

    Cómo amenizar su boda

    A la hora de buscar alternativas para amenizar una fiesta tan importante como es la unión matrimonial con nuestra pareja, es indispensable encontrar restaurantes para bodas en Gijón que nos puedan ofrecer un lugar idóneo y con espacio suficiente para desarrollar distintas actividades, más allá del propio banquete.

    Está claro que en una boda los cónyuges son los protagonistas, pero es fundamental que el que vaya a ser uno de los días más importantes en tu vida, quede como un grato recuerdo en la memoria de los invitados. Dada nuestra experiencia entre los mejores restaurantes para bodas en Gijón te queremos ofrecer algunos consejos e ideas para que todos los asistentes al evento queden encantados.

    Empezaremos por la música. Se suelen contratar Dj´s para que amenicen el momento del baile y la posterior fiesta al banquete con la posibilidad de "pinchar" una serie de temas previamente elegidos. Es una gran opción y con una variedad musical se puede agradar a todos, pero si se quiere ir más allá, la alternativa de contratar una orquesta o una banda tiene la ventaja añadida de poder disfrutar de la música en directo.

    Cada vez se estila más el uso del "photocall" y es una muy buena opción para que los invitados rompan el hielo, se disfracen, se hagan fotos. De esta manera, se fomenta la interrelación de los invitados y las fotos pueden quedar como un magnífico recuerdo.

    Y, dado que en toda boda hay niños invitados, es muy importante que estén entretenidos. Alquilar una cama elástica, un castillo hinchable o contratar profesionales como magos o clowns son sólo algunas ideas para que los más pequeños también disfruten al máximo.

    En Castillo De San Cucao le ofrecemos un lugar idílico donde el día más especial de tu vida será hecho realidad.

  • 7 claves del éxito en la organización de eventos

    17

    Dic

    7 claves del éxito en la organización de eventos

    Cuando organizamos un evento, sea de una empresa o una boda civil en Asturias, las claves son similares si queremos que sea todo un éxito, siempre entendiendo que el éxito lo determinan los invitados y la consecución de los fines del evento.

    En el Castillo de San Cucao nos esforzamos en ayudar en todo lo posible a nuestros clientes en la organización de sus eventos y celebraciones, dotándoles de la infraestructura necesaria y los servicios que requieran con los máximos niveles de calidad.

    Nuestro asesoramiento siempre comienza con la transmisión de lo que entendemos como claves del éxito, que son:
    1.   Marcar los objetivos del evento, ya que nos ayudará a orientar los esfuerzos eficazmente.

    2.   Definir las fases o actividades del evento, ajustando los tiempos y contenidos de cada una de ellas; así evitamos cócteles o presentaciones demasiado largos, que hacen que los invitados se distraigan, alejándose del objetivo y que no se lleven un buen recuerdo de la experiencia.

    3.   Equilibrar los contenidos de las actividades: en una boda civil en Asturias sería un cóctel, cena y baile; en un evento de empresa, actividades teóricas combinadas con otras más dinámicas, descansos cortos y marcados en función de la curva de atención, etcétera.

    4.   Siempre es recomendable aportar creatividad y originalidad al evento, generando ilusión entre los asistentes.

    5.   Contar siempre con un gran servicio de catering como refuerzo positivo en la valoración global del evento.

    6.   Tener todo organizado, incluso los imprevistos. Por eso, es importante dejarse asesorar por profesionales con experiencia en la organización de eventos del mismo tipo, ya sean de empresa o familiares.

    7.   Buscar un lugar emblemático con capacidad para acoger todas las actividades del evento cómodamente, como es el Castillo de San Cucao.

  • Consejos para elegir un espacio adecuado para albergar congresos (I)

    13

    Nov

    Consejos para elegir un espacio adecuado para albergar congresos (I)

    La organización de un congreso o una convención no dista mucho de la organización de una boda, de ahí que cuando busquemos un lugar donde albergar un encuentro empresarial en nuestra región, pensemos en restaurantes para bodas en Oviedo.

    Tras muchos años organizando eventos de todo tipo, queremos aprovechar nuestra experiencia para contarte qué requisitos básicos debe cumplir un restaurante para bodas en Oviedo para que en él pueda desarrollarse un congreso o evento empresarial.

    Comencemos por la llegada de los asistentes al congreso: el lugar debe contar con un acceso sencillo y una zona de aparcamientos amplia para que tengan cabida los coches de todas aquellas personas que vengan de otras ciudades y lo hagan en sus propios vehículos. Si además el congreso va a celebrarse en meses de frío y lluvia, es importante que la zona de parking además de amplia, esté cerca y bien comunicada con el recinto para que los asistentes no se mojen o pasen frío.

    En segundo lugar, contar con un espacio para dar la bienvenida a los asistentes o simplemente para que pueda producirse un punto de encuentro previo es fundamental ya que así, los asistentes pueden conocerse y no tendrán la sensación de haber llegado justo para trabajar.

    En tercer lugar, hay otro aspecto clave que debemos tener en cuenta a la hora de organizar un congreso: disponer de guardarropa. Es indispensable contar con un espacio, y con personal si fuera necesario, para que los asistentes al congreso puedan dejar sus prendas de abrigo.

    En el siguiente post te contaremos el resto de requisitos que debe cumplir un espacio para que en él pueda desarrollarse una convención empresarial. La amplia trayectoria del Castillo de San Cucao en la organización de eventos, nos permite aportar grandes consejos que esperemos resulten útiles.

  • ¿Cómo distribuir las mesas el día de tu boda?

    9

    Oct

    ¿Cómo distribuir las mesas el día de tu boda?

    Tras una más que amplia trayectoria entre los salones de boda en Oviedo, queremos aprovechar el siguiente artículo para darte unos pequeños consejos que te ayuden a simplificar la toma de decisiones para el día de tu boda. En concreto, nos gustaría hablarte de la distribución de las mesas, un quebradero de cabeza para muchas parejas.

    En nuestra experiencia entre los salones de boda en Oviedo, hemos podido comprobar que a casi ninguna pareja consigue que todo le cuadre correctamente. Por eso, nos gustaría darte una serie de recomendaciones para que no te vuelvas loco.

    Normalmente, las mesas suelen rondar entre las 8 y las 10 personas. Para un mejor acomodo, lo ideal es que sean redondas, de manera que todos los invitados que están sentados en ella se pueden ver la cara y conversar tranquilamente.

    Una buena manera de colocar a los asistentes será por afinidad. Así siempre es conveniente separar a los compañeros de trabajo, la familia o los amigos de toda la vida. De esta manera, al conocerse podrán conversar más fluidamente y no se producirán situaciones embarazosas.

    Reserva las mesas cercanas a vuestra posición para la familia. Es la mejor manera de darles la importancia que realmente merecen. No te olvides que junto a los novios se colocarán los padrinos, los padres y, en algunos casos, los hermanos.

    Acuérdate de numerar las mesas. En los últimos tiempos se ha puesto de moda diferentes numeraciones o nombrar las diferentes mesas con títulos de canciones, artistas o películas. ¡Eso queda a vuestra elección!

    En el Castillo De San Cucao somos profesionales con una amplia experiencia en la organización de todo tipo de eventos. Nuestro personal te atenderá de la forma más eficaz, asesorándote en todo aquello que necesites. 

  • Cómo decorar tu salón de bodas

    16

    Sep

    Cómo decorar tu salón de bodas

    A lo largo de nuestra trayectoria en los salones de boda en Gijón, hemos constatado que una de las mayores preocupaciones de los novios es la decoración del banquete. Todo el mundo quiere crear un ambiente agradable y acogedor para que sus invitados disfruten de este día tan especial.

    La decoración de un banquete tiene muchas posibilidades. Lo más importante es que adaptéis la estancia a vuestro estilo y que no sobrecarguéis demasiado el espacio para que no agobie visualmente. Te recomendamos que a la entrada del banquete coloques un centro decorativo apoyado de una temática de estilo vintage para anunciar la distribución de los invitados en las mesas. Velas, flores, globos o luces de colores darán un toque muy especial a esta zona a la que se acercarán todos los asistentes. Seguramente se muestren muy ilusionados por descubrir en qué lugar del banquete les ha tocado sentarse.

    Como especialistas en los salones de boda en Gijón, consideramos que la iluminación es uno de los factores clave para que el espacio sea acogedor. Procura que los colores elegidos para los centros florales o las telas sean en tonos pastel para crear un ambiente dinámico pero relajado. La decoración de las mesas te recomendamos que sea sencilla y busques elementos especiales que den un punto de distinción a las mesas de los invitados.

    En el Castillo de San Cucao encontrarás el lugar más exclusivo para la celebración de todo tipo de eventos. Te garantizamos una atención cuidada y personalizada para garantizar la calidad de nuestros servicios.  

  • Consejos para elegir tu menú de boda

    6

    Ago

    Consejos para elegir tu menú de boda

    A lo largo de nuestra experiencia como restaurante de bodas en Asturias, podemos afirmar que la elección del menú es una de las más importantes de todos los preparativos. Los novios son conscientes de que el banquete es el momento en el que más disfrutan todos los invitados después de los nervios iniciales y quieren que sea muy especial.

    Lo primero que debes tener en cuenta es el número de comensales que van a acudir, ya que hay algunos platos que requieren de más elaboración que otros. Dependiendo si es comida o cena existen unas recetas más apropiadas que otras. Generalmente por la noche apetecen platos más ligeros que al mediodía. Una gran idea es que tus invitados degusten un cóctel de bienvenida. Se trata de una buena idea para nadie esté esperando por vosotros mientras volvéis de la sesión de fotos que se suele hacer después de la ceremonia.

    Entrando en materia con el menú, desde nuestro restaurante de bodas en Asturias, te recomendamos que elijas platos de temporada. En nuestros banquetes solo trabajamos con productos de primera calidad de la región. Dependiendo de la época del año las elecciones cambian, en verano se recomiendan alimentos más refrescantes. También os aconsejamos encargar un menú infantil para los más pequeños y que solicitéis platos especiales para aquellas personas que padezcan alguna afección alérgica o sean vegetarianos. Se trata de un detalle que tus invitados agradecerán.

    En el Castillo de San Cucao organizamos todo tipo de eventos sociales con salones con capacidad para 400 personas. Ofrecemos una atención personalizada y de calidad. Nuestros profesionales te asesorarán en la elección de los menús para ese día tan importante.

  • Consejos para la organización de bodas al aire libre

    7

    Jul

    Consejos para la organización de bodas al aire libre

    Elegir entre todas las fincas para bodas en Asturias puede ser una decisión bastante complicada, ya que requiere de una buena planificación y saber de antemano lo que estamos buscando. Además, no todas nos darán los servicios que necesitamos. En este post os queremos hacer llegar unos pequeños consejos que os ayudarán para que vuestra celebración sea un completo éxito.
    Lo primero que hay que tener muy claro es que una boda al aire libre estará marcada siempre por la climatología. Da igual que sea verano o primavera, cualquier imprevisto puede ocurrir. Por eso, sería muy buena idea contar con algún “plan de emergencia” en forma de área protegida y techada, carpa o un salón en el que poder llevar a cabo la celebración.
    En nuestras fincas para bodas en Asturias encontrarás unos hermosos jardines sobre los que celebrar tu boda (o alguna parte de ella). Ten en cuenta que, a veces, el césped puede resultad incómodo para las mujeres que lleven tacones. Así que si tienes pensado desarrollar gran parte del festejo allí, sería conveniente que instalaras una tarima.
    Las bodas al aire libre requerirán una decoración especial y que tiene que estar muy pensada. Por ejemplo, las flores o los centros de mesas no deberán ser muy altos, puesto que el viento podría tirarlos. Además, el menú debería componerse de ingredientes más ligeros y naturales, siempre en sintonía con el entorno que has elegido.
    En el Castillo De San Cucao somos especialistas en la organización de todo tipo de eventos, por lo que podremos poner a tu servicio toda la experiencia que atesoramos en este campo. 

  • 5 consejos para organizar tu boda civil

    28

    May

    5 consejos para organizar tu boda civil

    1. Primer pasoA la hora de llevar a cabo una boda civil en Asturias es importante mantener una organización que te posibilite tener todo bajo control. Se trata de una tarea que te llevará aproximadamente un año, pero que sin duda merecerá la pena. Lo primero que debes hacer es anunciar el compromiso, tanto a los familiares como a tus amigos. Es muy recomendable que este aviso se haga con 12 meses de antelación para asegurarte que todo el mundo puede reservar esa fecha.
    2. PresupuestoAl tratarse de una boda civil, muchas parejas deciden salirse del guión tradicional y elegir un tema diferente, novedoso o divertido. Lo fundamental es que tanto tu pareja como tú os sintáis cómodos. Tras llegar a un acuerdo, tendréis que tomar una importante decisión: establecer el presupuesto. Este punto es muy delicado, ya que determinaréis la responsabilidad de los gastos. ¿Quién va a pagar la boda? ¿Vais a recibir contribuciones de los padres?





    3. InvitadosUna boda civil en Asturias no difiere demasiado de una religiosa en muchos puntos y uno de los que más quebraderos de cabeza os causará será el de los invitados. Es muy importante que te sientes junto a tu pareja y anotéis a quién deseáis invitar. Tenéis que tener muy presente que no contará únicamente vuestra opinión, sino que vuestros padres también tendrán que hacer una lista de comensales. Una vez terminada es muy recomendable combinarlas y crear la relación definitiva de asistentes.
    4. Lugar del conviteEl éxito de muchos enlaces tiene que ver con el lugar donde se realizará el banquete. En el Castillo de San Cucao nos pondremos a tu entera disposición para enseñarte nuestras instalaciones y convencerte que el día de tu boda será inolvidable. Además, podremos ayudarte con algo tan importante como el catering. Ya desees que se celebre un cóctel o una cena sentados estaremos preparados para cumplir todos tus deseos.
    5. ProfesionalesDurante la celebración de tu boda vas a tener que contar con varios profesionales. Estamos hablando, principalmente, de fotógrafos, camarógrafos y los músicos o DJ. Antes de contratarlos pide ver instantáneas o vídeos de sus anteriores trabajos. Si eliges una banda, acude a un concierto para verlos en acción. Si es un DJ, asegúrate de que disponga de todo tipo de música para amenizar la fiesta. Estos preparativos es muy recomendable que los tengas cerrados 10 meses antes del evento.
  • 5 consejos para elegir el salón de bodas perfecto

    9

    Apr

    5 consejos para elegir el salón de bodas perfecto

    1. Tipo de bodaNuestros salones de boda en Asturias son aptos para cualquier tipo de banquete o celebración. Toda pareja quiere que su boda sea única, por eso es importante buscar el estilo y la forma diferente y personal de celebrar un día tan especial. Para elegir el mejor salón para tu boda, debes tener en cuenta el número de comensales, si quieres que sea una boda formal o desenfadada o que tenga lugar en una ambientación íntima o lujosa. Estos aspectos determinarán cuestiones como el tamaño del salón o el tipo de decoración.
    2. AccesoAspectos como la proximidad o las facilidades para el acceso de los invitados serán fundamentales. Es importante que el lugar esté bien comunicado y que se encuentre a un distancia prudencial del lugar de residencia de los asistentes. Pero si tu salón de ensueño está lejos, siempre puedes contratar un servicio de autobuses que traslade a tus invitados hasta el lugar elegido.
    3. EspacioEs importante que el salón de tu boda sea suficientemente espacioso. En el Castillo de San Cucao contamos con amplios salones para que la cantidad de invitados no sea una limitación. Debes contar con espacio suficiente para distribuir las mesas y para tener la decoración que deseas.  Es importante que todo el mundo se sienta cómodo durante el banquete y que después quede espacio suficiente para el baile. Visita el salón previamente y haz una planificación del espacio distribuyendo las mesas en un plano.
    4. Decoración y detallesComprueba que el salón está en perfecto estado, supervisa detalles como la mantelería, las sillas que se van a utilizar y cómo irán vestidas, los colores de la sala y el estado de conservación (pintura, suelos, aseos…) Además, es importante que te inspire y que el lugar te haga sentir a gusto, recuerda que será un día muy especial.  Estamos seguros de que nuestros salones de boda en Asturias te sorprenderán en este sentido.
    5. Aire libreSi tienes previsto realizar el banquete de tu boda al aire libre confirma que el establecimiento dispone de carpas o toldos que se puedan utilizar en el caso de que amenace lluvia. Además, comprueba que los aseos se encuentran próximos y que está garantizada la correcta atención por parte del servicio de restaurante. En un día tan especial nada puede fallar.